Niña de 16 años muere tras ser atacada por un tiburón en un río de Australia

Un hombre, que ha sido considerado como un héroe saltó al agua y llevó a la niña hasta la orilla, poniéndose en considerable peligro

Australia es uno de los países que registra, cada año, mayor número de ataques de tiburón.

Australia es uno de los países que registra, cada año, mayor número de ataques de tiburón. Crédito: Shutterstock

Una joven australiana sufrió una trágica muerte al ser atacada por un enorme tiburón cerca de la desembocadura de un río en la parte occidental de Australia.

De acuerdo con información del medio local News.com.au, una niña de 16 años, cuyo nombre no ha trascendido, estaba en unas motos acuáticas con unos amigos cerca del puente de Fremantle Traffic, en North Fremantle, Australia, sobre las 3:30 del sábado, cuando fue atacada por el tiburón.

La joven menor de edad había saltado al agua para nadar cerca de un grupo de delfines cuando fue alcanzada por un tiburón que le provocó importantes heridas en una pierna que provocaron que muriera en el lugar.

Se oyeron gritos de horror desde el agua antes de que los testigos se dieran cuenta de lo que estaba ocurriendo. Los servicios de emergencia, incluidos los barcos de la policía, acudieron al lugar, pero no pudieron salvar a la joven.

El ataque se registró en el río Swan, al norte de Fremantle, en lo que constituye el primer ataque mortal de tiburón de río en 100 años.

Según el periódico The West Australian, el único ataque mortal confirmado en el río Swan se produjo el 31 de enero de 1923, cuando Charles Robinson, un estudiante de 13 años del Scotch College, murió tras ser atacado mientras nadaba a seis metros de la orilla en Freshwater Bay, cerca del cobertizo para botes de su colegio.

De acuerdo con medios locales, los avistamientos de tiburones, aunque habituales en Australia Occidental, se han disparado significativamente este verano, con hasta 90 avistamientos en el transcurso de una semana en enero.

Héroe anónimo

Los testigos contaron a la policía que un hombre se zambulló en el agua para sacar a la adolescente y lo describieron como un “héroe”.

The West Australian también informó que el mencionado hombre saltó al agua y llevó a la niña hasta la orilla, poniéndose en considerable peligro.

También podría interesarte:

Hombre es decapitado por gran tiburón blanco de 19 pies en México mientras pescaba

Heroico padre salva a su familia y a cientos de bañistas al detectar a un tiburón con su dron

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain