El mexicano Edson Álvarez arrancó aplausos en otra victoria del Ajax; el Machín es ídolo en Países Bajos

La clase defensiva que Edson Álvarez está dando en la Eredivisie es reconocida por los fanáticos neerlandeses, que jornada a jornada se lo destacan con aplausos y el apoyo al que ya es su ídolo en busca de un nuevo título de campeones

Edson Álvarez, mediocampista mexicano del Ajax de Amsterdam.

Edson Álvarez, mediocampista mexicano del Ajax de Amsterdam. Crédito: KENZO TRIBOUILLARD | AFP / Getty Images

El debate por definir cuál es el mejor jugador mexicano de la actualidad siempre se centra en la parte ofensiva, cuando en la parte defensiva resalta un todoterreno como lo Edson Álvarez, querido y aplaudido en Amsterdam por la afición del Ajax.

El ‘Machín’ nuevamente fue protagonista en el parado táctico de un Ajax que volvió a ganar, en esta oportunidad por goleada 0-5 de visitante ante el Cambuur por una nueva fecha de la Eredivisie, la liga profesional de fútbol de Países Bajos.

Siempre oportuno en el marcaje y bien colocado sobre el terreno de juego, Álvarez arrancó aplausos de parte de la afición del Ajax presente en el Cambuur Stadion. La solidez brindada por el mexicano de 25 años jugando de volante por delante de la defensa es única y pocos jugadores hay como él en esa posición.

Por otra parte, el ex Águila del América se ha ganado rápido la confianza del nuevo entrenador John Heitinga, que lo ha alineado de titular y hecho jugar completo en los encuentros, ambos con victoria, desde que asumió el cargo hace par de semanas.

Como ex jugador y luminaria del equipo, se pensó que Heitinga se dejaría influenciar por opiniones de otros ex del Ajax, como es el caso de Wesley Sneijder que hace varios meses viene arremetiendo contra Edson Álvarez por su estilo de juego.

El Ajax de esta forma prolongó su buena dinámica en un encuentro que encarriló al cuarto de hora con un tanto del serbio Dusan Tadic y que sentenció con un doblete del internacional Steven Berghuis, que anotó el segundo a nueve minutos del descanso y el tercero de su equipo a la hora de juego.

Con este resultado, los de Amsterdam se ubican terceros con 40 puntos, a tan solo dos del líder Feyernoord. Su próximo partido será el jueves contra el Twente de visitante por los octavos de final de la Copa de Países Bajos.

Edson Álvarez en el equipo del mes

Antes de que comenzara la temporada 2022-2023 de la Eredivisie, Edson Álvarez estaba en las apuestas para salir a un grande de Europa por su excelente anterior campaña.

En Inglaterra los tres grandes Manchester United, Arsenal y Chelsea intentaron hacerse con el jugador siendo éste último el que más lo intento inclusive durante el ya cerrado mercado de invierno. Finalmente los londineses dejaron ir a Jorginho al Arsenal y sigue esperando de su lesión a N’Golo Kanté, ambos elementos en la posición de Edson Álvarez, que no deja de brillar en Países Bajos.

El Machín fue reconocido por la liga que lo incluyó en el Team of the Month o el Equipo del Mes referente a enero. Junto con él se encuentra su compañero de equipo Davy Klassen

Sigue leyendo:

En esta nota

Ajax Edson Álvarez eredivisie
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain