Muere en terremoto portero de 28 años que jugaba en el fútbol de Turquía
Entre las más de 2,000 víctimas del terremoto que sacudió Turquía y Siria se encuentra el guardameta Ahmet Eyüp Türkaslan, que falleció tras el colapso del edificio donde vivía; jugaba para el club Yeni Malatyaspor de la TTF Primera División de Turquía
El mundo está de luto tras la terrible tragedia que se vivió en Turquía y Siria por el terremoto de 7.8 grados que sacudió la región y que ha dejado más de 2,000 muertos hasta el momento. El deporte no es la excepción y este lunes se confirmó el deceso de un futbolista turco, quien falleció tras el colapso de su residencia.
El jugador en cuestión es Ahmet Eyüp Türkaslan, de 28 años, quien era el guardameta suplente del club Yeni Malatyaspor, de la TTF Primera División de Turquía, la cual, pese al nombre, es la segunda categoría del sistema turco de fútbol, debajo de la Superliga de Turquía.
Desde horas antes de ser encontrado, el jugador fue reportado como desaparecido, luego del derrumbe del edificio en el que vivía junto a su esposa.
Primos del guardameta pidieron ayuda para su búsqueda difundiendo las imágenes del complejo habitacional donde residía, llamado “Trend Garden”, que estaba completamente en ruinas.
“Ahmet Eyüp Türkaslan, que es primo nuestro y también portero del Malatyaspor, y la residencia derrumbada, donde se encuentran decenas de personas, que aún no ha sido intervenida”, publicó Ahmet Dogan junto al video en el que se aprecian los escombros del edificio.
Por otra parte, el club invitaba a sus seguidores a elevar sus plegarias para pedir por todas las personas desaparecidas, incluyendo al jugador.
“Nuestras oraciones están con ustedes”, publicó el equipo.
Una vez que se dio a conocer el deceso, el DT del Yeni Malatyaspor, Yilmaz Vural, reaccionó incrédulo, ya que reveló que el equipo tenía días de descanso y prácticamente todos los jugadores salieron de la ciudad de Malatya (una de las más afectadas en la región), excepto el guardameta, quien se encontraba con su esposa en su departamento al momento del terremoto, aunque aseguró que a ella sí lograron salvarla.
“Le había dado dos días de descanso al equipo después del partido. Muchos jugadores no estaban en Malatya. Solo estaba nuestro segundo portero, Ahmet Eyüp Türkaslan. Lograron salvar a su esposa… Estoy devastado”, explicó.
También puede interesarte:
Buscan a futbolista africano que quedó atrapado entre los escombros tras el terremoto en Turquía