Crecimiento del cabello: 5 vitaminas esenciales en tu dieta

Cuidar nuestra alimentación con la supervisión y acompañamiento de un especialista de salud puede ayudarnos a lucir una cabellera abundante y saludable

Crecimiento del cabello: 5 vitaminas esenciales en tu dieta

Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

Tener el cabello largo y brillante como nuestras celebridades favoritas es posible si aplicamos un estilo de vida saludable y comemos alimentos ricos en nutrientes que puedan nutrirlo desde adentro.

En tu despensa encontrarás múltiples opciones de alimentos enriquecidos con nutrientes esenciales para potenciar la salud del cabello. Según la nutricionista consultora Rupali Datta, “la genética y las hormonas juegan un papel importante detrás de la salud de tu cabello y no podemos hacer mucho al respecto”.

Alimentar el cuerpo con el tipo correcto de nutrientes es de suma importancia. Según los expertos en salud, hay alrededor de 13 nutrientes que son esenciales para promover la salud en general.

Para el cabello, las vitaminas tienen un papel importante

Datta explica cómo la vitamina ayuda a promover la salud del cabello: “Las vitaminas juegan un papel importante en la prevención y el alivio de la anemia. Esto significa que el consumo diario de vitaminas puede ayudar a mantener el flujo de nutrientes a los folículos pilosos”, dice en Food.ntdtv.com.

Vitamina A

La vitamina A es una de las cuatro vitaminas liposolubles. Según varios estudios, es vital para el crecimiento de los tejidos epiteliales, lo que a su vez ayuda al crecimiento del cabello.

La ingesta suficiente de vitamina A también promueve la producción de aceite de sebo en las glándulas de la piel. Además, el sebo mantiene el cuero cabelludo hidratado y saludable, lo que permite el crecimiento del cabello

La cantidad diaria recomendada de vitamina A es de 0,9 mg por día para hombres y 0,7 mg por día para mujeres, según mayoclinic.org .

Biotina

Es una vitamina B (vitamina B7) que ayuda al crecimiento de las células dentro de tu cuerpo. Los niveles bajos de biotina pueden causar pérdida de cabello y otros problemas relacionados con la piel y el cabello.

La cantidad diaria recomendada de ingesta de biotina entre adultos y adolescentes es de 30 a 100 mcg por día y para los niños es de 25 mcg por día, según mayoclinic.org.

Vitamina C

Es un ácido ascórbico, presente de forma natural en muchos de nuestros alimentos cotidianos. Se sabe que la vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a eliminar las toxinas y promueve el flujo de oxígeno y sangre en las células, lo que ayuda aún más a la producción de colágeno.

La cantidad diaria recomendada de ingesta de vitamina C entre las mujeres es de 75 mg por día, mientras que los hombres deben tomar 19 mg de vitamina C por día, según mayoclinic.org.

Vitamina D

Es otra vitamina soluble en grasa que estimula los folículos pilosos nuevos y viejos. Según un estudio, publicado en Dermatology Online Journal, cuando no hay suficiente vitamina D en el sistema, el crecimiento de cabello nuevo puede atrofiarse.

La cantidad diaria recomendada de vitamina D entre hombres y mujeres es de 0,025 mg por día, según mayoclinic.org.

Vitamina E

Es rica en antioxidantes que ayudan aún más a promover la circulación de sangre y oxígeno, lo que lleva al crecimiento del cabello. Según Rupali Datta, también se sabe que la vitamina E aumenta la circulación capilar en el cuero cabelludo y, a su vez, promueve la salud del cabello.

La cantidad diaria recomendada de vitamina D entre hombres y mujeres es de 10 mg por día, según mayoclinic.org .

Agregar estas vitaminas en tu dieta te permitirá disfrutar de un cabello largo, fuerte y saludable. Pero recuerda siempre consultar a un experto antes de realizar cualquier cambio en tu estilo de vida.

Te puede interesar:
Estrés: 8 formas efectivas con las que podemos eliminarlo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain