Un grito de auxilio derivó en el hallazgo de seis personas secuestradas y una sin vida en Jalisco

Cuando la policía llegó hizo un terrible descubrimiento, pues lo que parecía una vivienda común era una casa de seguridad

Escena del crimen

Las víctimas presentaban múltiples heridas, todas estaban fuertemente golpeadas y una de ellas fue asesinada a balazos. Crédito: Ulises Ruiz | AFP / Getty Images

La aparente calma en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, se vio interrumpida cuando se escucharon gritos de auxilio provenientes de una de las casas del lugar y, al escucharlos, los vecinos llamaron al 911 para reportar lo que ocurría, pues esa entidad ha sido asolada por la violencia desde hace algún tiempo y lo que escuchaban auguraba lo peor.

Cuando la policía llegó hizo un terrible hallazgo, pues lo que parecía una vivienda común era una casa de seguridad, dentro de ella había seis personas secuestradas y una más muerta. Se trataba de dos mujeres y cinco hombres, uno de ellos dentro del baño, ya sin vida, cuyo cuerpo presentaba marcas de bala. Quienes aún vivían estaban maniatados con cinta gris.

Las personas secuestradas presentaban múltiples heridas, todos estaban fuertemente golpeados, otro presentaba un balazo y algunos fueron acuchillados.

Mientras personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaban el levantamiento del cuerpo y la recabación de los indicios forenses, un agente del Ministerio Público dio mando y conducción, y Policías de Investigación realizaron las diligencias pertinentes y abrieron las primeras líneas de investigación.

El cadáver del hombre fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicará la necropsia de ley para esclarecer las causas de la muerte y el tiempo de la misma.

Por su parte, las víctimas declararon que fueron privados de la libertad entre el 29 de enero y el 2 de febrero; cinco de ellas contaban con una denuncia por desaparición.

Personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) del estado inició con una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Hasta el momento no se reporta la detención de alguna persona relacionada con estos secuestros.

Cabe señalar que el municipio de Tlajomulco es uno de los más inseguros de la zona metropolitana de Guadalajara, debido a la falta de vigilancia, servicios básicos como alumbrado público y abandono de casas, que son utilizadas como centros de exterminio por parte de integrantes de células delictivas, principalmente del Cártel Jalisco Nueva Generación.

También te puede interesar:
Una prisión en construcción terminó como campo de tiro para narcos en Jalisco.
La zona del terror: Muertes y desapariciones en la carretera federal entre Jalisco y Zacatecas.

En esta nota

Crimen organizado en México Jalisco Secuestros en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain