VIDEO: Mujer embarazada da a luz entre los escombros de terremoto en Siria y su bebé recién nacida fue rescatada con vida
Una bebé recién nacida fue rescatada con vida de entre los escombros de un edificio en la población de Jenderes en Siria, aunque su madre no pudo sobrevivir
Una bebé milagrosa nació bajo los escombros del terremoto en Siria y fue rescatada un día después de haber llegado al mundo.
La pequeña fue llevada a un lugar seguro después de que su valiente madre diera a luz a la niña bajo el peso de los escombros de los edificios derrumbados.
La pequeña respiró después de ser sacada de los escombros de edificios en ruinas en Siria.
Se cree que la mujer embarazada estuvo atrapada bajo los escombros durante más de un día en la ciudad nororiental de Jenderes.
Según los informes, lamentablemente murió poco después de dar a luz a la niña rodeada por la devastación de los terribles terremotos.
Imágenes desgarradoras capturaron el momento en que un rescatista con ojo de águila sacó al bebé de debajo de los escombros.
El hombre se vio obligado a navegar a través del laberinto de metal retorcido, concreto desmoronado y alambre de púas con la recién nacida en sus brazos.
Llevó a la niña a un lugar seguro mientras respiraba por primera vez, mientras otro hombre corre tras él con una manta verde polvorienta.
El edredón fue arrojado apresuradamente hacia el tipo para que pudiera abrigar a la bebé y mantenerla abrigada y viva.
Se vio a los transeúntes observando el emotivo rescate con asombro, desconcertados por la maravilla de la nueva vida en las profundidades de la destrucción.
La pequeña ahora está siendo atendida, pero, según los informes, sus padres murieron trágicamente en el terremoto mortal.
Se entiende que la madre había sido desplazada de la región siria de Deir Ezzor por la brutal guerra, antes de dirigirse a Jenderes a unas siete horas de distancia.
Los usuarios de las redes sociales sospecharon que el video fue filmado en un área rural cerca de la ciudad de Alepo, el antiguo centro comercial de Siria, donde el terremoto causó estragos.
El rescate de la bebé se ha convertido en un símbolo de esperanza, ya que los equipos de ayuda, los servicios de emergencia y los lugareños compiten contrarreloj para encontrar supervivientes.
Al menos 1,602 personas han muerto en Siria y otras 3,500 han resultado heridas tras el terremoto de 7.8 grados de magnitud que sacudió Turquía el lunes.
Las regiones del norte fueron devastadas por los choques dobles, ya que los edificios se sacudieron violentamente de un lado a otro.
Los edificios ya dañados por años de guerra civil se derrumbaron en áreas que albergan a millones de refugiados.
La oficial principal de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Adelheid Marschang, advirtió que las necesidades humanitarias de Siria exigen una respuesta más fuerte a la crisis.
Los kits quirúrgicos de emergencia y traumatología se encuentran entre los suministros que se envían para atender a las víctimas en la nación devastada por la guerra que lucha contra un reciente brote de cólera.
“Esta es una crisis además de múltiples crisis en la región afectada”, dijo Marschang.
“En toda Siria, las necesidades son las más altas después de casi 12 años de crisis prolongada y compleja, mientras que la financiación humanitaria continúa disminuyendo”.
La OMS advirtió que el número total de muertos por el terremoto podría dispararse a más de 20,000 en los próximos días.
Hogares y hospitales ya han sido devastados por bombardeos aéreos durante la última década.
Las Naciones Unidas han advertido que los esfuerzos de ayuda se verán obstaculizados debido al duro clima invernal, los daños en las carreteras y la escasez de combustible.
La organización dijo que el 70 por ciento de la población de Siria necesitaba ayuda, incluso antes de que ocurrieran los terremotos.
Al menos 20 reos en una prisión siria, que se cree que son yihadistas, escaparon después de que los temblores dañaran la cárcel.
Se dice que los reclusos “comenzaron a amotinarse” antes de tomar el control de la prisión en la ciudad de Rajo, cerca de la frontera con Turquía.
La instalación alberga a unos 2,000 reclusos, de los cuales unos 1,300 son sospechosos de ser combatientes del Estado Islámico, dijo un funcionario de la cárcel.
Después del temblor, uno de los más grandes en los últimos 100 años, el número de muertos en la nación aumentó a al menos 3,419, dijo el vicepresidente Fuat Oktay.
El exjugador del Chelsea, Christian Atsu, fue encontrado con vida después de haber quedado enterrado bajo los escombros hasta que los rescatistas escucharon su voz.
Leer más
* Terremoto en Turquía y Siria supera los 5,100 muertos, mientras rescatistas enfrentan lluvia, nieve y una réplica de 7.5 grados
* Las peligrosas fallas de Anatolia que convierten a Turquía en un “hervidero de terremotos”
* Equipo de rescate de Los Ángeles se dirige a Turquía para ayudar en la búsqueda de sobrevivientes