Condenan a hombre de Virginia tras fraude de $1 millón a Medicare y podría pasar hasta 40 años en prisión
Ronald A. Beasley II utilizó su puesto de farmacéutico para simular compra de cremas costosas que nunca se dispensaron, en su lugar, distribuyó producto de bajo costo que Medicare no cubre para cerrar el círculo fraudulento
Un jurado federal en el Distrito Medio de Florida condenó hoy a un hombre de Virginia por su papel en un plan para defraudar a Medicare por más de $1 millón en beneficios de medicamentos recetados.
Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Ronald A. Beasley II, de 33 años, de Portsmouth, era el farmacéutico a cargo de NH Pharma, una farmacia ubicada en Lake Mary, Florida.
A través de NH Pharma, Beasley y sus cómplices facturaron a Medicare costosas cremas de medicamentos compuestos que en realidad nunca compraron ni dispensaron, y en su lugar proporcionaron a los pacientes de Medicare una crema de medicamentos compuestos de bajo costo que Medicare no cubre.
Los registros de inventario mostraron que NH Pharma no compró suficientes medicamentos recetados costosos para surtir todas las recetas que facturó a Medicare. En total, Beasley y sus cómplices recibieron más de $1 millón en ganancias fraudulentas.
Beasley fue condenado por conspiración para cometer fraude en la atención médica y tres cargos de fraude en la atención médica. Está programado para ser sentenciado el 25 de abril y enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión por cada cargo.
Este caso llega apenas una semana después de que dos médicos de Miami-Dade fueran declarados culpables de participar en una conspiración de fraude al Medicare, tras presentar facturas cuyo valor ascendía a más de $31 millones de dólares por costosos equipos médicos duraderos (DME), que los “beneficiarios no necesitaban” y que se “obtuvieron mediante el pago de sobornos”, según el Departamento de Justicia.
El tribunal federal de Miami condenó al quiropráctico Dean Zusmer, 54 años, por fraude al presentar reclamos falsos, y al cirujano ortopédico Lawrence Alexander, 45 años, acusado de realizar una declaración falsa sobre su compañía en una solicitud de inscripción al Medicare.
Leer más:
Mujer de Michigan huyó a Tailandia para evitar ser acusada de la muerte de un estudiante
Misteriosos rayos láser procedentes del espacio iluminan el cielo nocturno de Hawái
Maestra de Colorado fue despedida de una escuela católica debido a una foto donde besa a su novia