FC Barcelona manda mensaje de solidaridad a Turquía y Siria; el club brindará ayuda por medio de las organizaciones con las que colabora

A través de su presidente, Joan Laporta, el FC Barcelona manifestó su solidaridad con los afectados por el terremoto de 7.8 grados que sacudió numerosas regiones de ambos países

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

Joan laporta, presidente del FC Barcelona. Crédito: AFP / Getty Images

El FC Barcelona, a través de su presidente Joan Laporta y su fundación, mandó un mensaje de solidaridad para todas las víctimas del terremoto en Turquía y Siria, que hasta el momento ha cobrado más de 17,000 vidas.

En un mensaje en video en redes sociales y un comunicado publicado en su página web, el club culé manifestó su postura y anunció que brindará ayuda por medio de las organizaciones con las que colabora la Fundación FC Barcelona, como son Acnur, Cruz Roja, Save The Children, Unicef y World Vision.

Desde el FC Barcelona y la Fundación queremos dar nuestro apoyo a todas las víctimas y afectados por el terremoto de Turquía y Siria. Les transmitimos nuestra solidaridad y estamos con ustedes en estos momentos tan duros. Desde el FC Barcelona los animamos a colaborar con las organizaciones humanitarias con las que trabajamos habitualmente, y que ya están en estos momentos interviniendo con sus equipos en la zona afectada”, apuntó Laporta, presidente del equipo blaugrana.

¿Cómo va el Barcelona en La Liga?

En cuanto a lo deportivo, el equipo culé sigue firme en su carrera por el título de la liga de España, ya que se encuentra en primer lugar de la tabla general y tiene 8 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, su más cercano perseguidor y 14 por encima de la Real Sociedad, que ocupa el tercer peldaño.

El próximo compromiso del Barcelona será este domingo contra el Villarreal en el torneo casero, antes de medirse el próximo jueves al Manchester United en la UEFA Europa League.

También puede interesarte:

Futbolista de México en Turquía se reporta a salvo luego del terremoto

Muere en terremoto portero de 18 años que jugaba en el fútbol de Turquía

Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán en la Copa del Rey en marzo y abril

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta Terremoto en Turquía y Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain