Médicos advierten sobre un brote de casos de norovirus o “gripe estomacal” en EE.UU.

La infección provoca en las personas infectadas náuseas, vómitos, diarrea e incluso o calambres. Sin embargo, en ciertos casos también produce fiebre alta, dolor de cabeza, dolor en brazos y piernas

Para quienes se infectan la mejor recomendación de los médicos es beber muchos líquidos y evitar la deshidratación

La mejor manera de evitar al norovirus es lavándose las manos con regularidad y evitar el contacto con personas infectadas. Crédito: TAMI CHAPPELL | AFP / Getty Images

Un grupo de expertos epidemiólogos permanecen atentos por la rápida propagación de casos relacionados con el norovirus que se está presentando fuera de su temporada habitual en Estados Unidos.

Incluso, datos oficiales muestran que los brotes de la también denominada “Gripe estomacal” son 66% más altos con especto al año pasado y con una tendencia a incrementarse en las próximas semanas.

Dicho virus provoca en las personas infectadas náuseas, vómitos, diarrea e incluso o calambres. Sin embargo, en ciertos casos también produce fiebre alta, dolor de cabeza, dolor en brazos y piernas.

Aunque generalmente los síntomas desaparecen en alrededor de dos días, en organismos puede provocar serias afectaciones.

De lo poco que se conoce sobre la infección, es que la mejor manera de evitarla es lavándose las manos con regularidad, pues los desinfectantes para manos, que funcionaron contra el Covid, no responden contra el norovirus.

Cabe señalar que este virus es bastante contagioso al establecer contacto con alguien que ya lo tiene, o bien al comer alimentos preparados por personas enfermas.

Para quienes se infectan la mejor recomendación de los médicos es beber muchos líquidos y evitar la deshidratación.

De acuerdo con información divulgada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), desde agosto se han registrado 225 brotes de norovirus, es decir, un tercio más que los 172 registrados un año atrás.

Estados como Alabama, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nebraska, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Oregón, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia, Wisconsin y Wyoming, ya se ven afectados por algunos casos de “gripe estomacal”.

Durante una entrevista concedida al DailyMail.com, Luis Ostrosky, epidemiólogo de UT Health Houston, Texas, indicó que se está experimentando una actividad temprana de norovirus en el país.

Por su parte, Albert Ko, médico de enfermedades infecciosas de Yale, le indicó al programa de televisión TODAY estar acostumbrado a batallar con oleadas estacionales de norovirus, pero lo mejor son las medidas de prevención para evitar que surjan más casos.

Debido a que se carece de una vacuna para evitar contagiarse de norovirus, los médicos están convencidos de que resulta más adecuado dejar que la infección siga su curso hasta que el organismo de las personas lo repela.

También te puede interesar:

– Maestra de Colorado fue despedida de una escuela católica debido a una foto donde besa a su novia

– Habitantes de Minnesota intentaron alimentar a un oso atrapado en una alcantarilla con dulces y comida para gatos

– Perro de Kansas, desaparecido durante 8 años, se reencuentra con su familia a 1,000 millas de distancia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain