Mujer de Michigan huyó a Tailandia para evitar ser acusada de la muerte de un estudiante
Tubtim Howson atropelló a un joven estudiante de 22 años y al darse cuenta del grave estado que presentaba, lo dejó morir sin reportar el incidente a las autoridades
El primer día de este año, Ben Kable caminaba de regreso a casa después de una fiesta cuando de manera inesperada fue golpeado fatalmente por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
Al parecer una mujer de Michigan figura como la presunta responsable del incidente, pues al dimensionar la magnitud de su falta de precaución al conducir y con el objetivo de evitar ser procesada, optó por salir del país con destino a Tailandia.
Hasta el momento, las autoridades federales alegan que Tubtim ‘Sue’ Howson, madre de dos hijos, se dio a la fuga después de comprobar que había dejado en malas condiciones a un estudiante universitario de 22 años luego de atropellarlo.
Los registros de viaje muestran que, dos días después de haber atentado en contra de su víctima, la mujer de origen tailandés —quien además ostenta la nacionalidad estadounidense— adquirió un boleto de avión que le permitió despegar del Aeropuerto Metropolitano de Detroit hacia la terminal de Dallas-Fort Worth de la cual horas más tarde partió hacia Tailandia.
Al respecto, el FBI señala que existe una causa probable para acusarla de un delito grave tras haber abordado un vuelo interestatal con el objetivo de evitar ir a un juicio donde se le fincarían cargos por su falta de precaución al conducir y también por no haber permanecido en el lugar donde atropelló a su víctima sin siquiera haber solicitado apoyo para que se le brindarán los primeros auxilios.
Para mala fortuna de Tubtim Howson, todos estos cargos se pueden comprobar pues algunas personas que estaban cerca del sitio donde impactó al joven estudiante la lograron identificar plenamente como responsable.
De hecho, en el lugar del fatal incidente la policía encontró algunos fragmentos esparcidos de uno de los faros del automóvil propiedad de la conductora prófuga, lo cual también comprueba su delito.
Asimismo, una denuncia en poder del FBI revela que Howson le confesó a una persona “creer haber matado a alguien y por ello su objetivo era regresar a Tailandia”.
“Es difícil comprender cómo alguien puede dejar a alguien muriendo en el camino”, señaló Michael Kable, afligido padre del estudiante que cursaba el último año de la carrera de ingeniería eléctrica en la universidad.
También te puede interesar:
– Médicos advierten sobre un brote de casos de norovirus o “gripe estomacal” en EE.UU.
– Maestra de Colorado fue despedida de una escuela católica debido a una foto donde besa a su novia