Video del momento en que militares mexicanos embisten una camioneta con sicarios a bordo
Tras el choque los delincuentes trataron de escapar corriendo, lo que provocó una persecución por parte de los soldados
Diariamente las fuerzas del orden realizan patrullajes en el territorio mexicano, principalmente en aquellos lugares donde la inseguridad está presente todo el tiempo. En algunos casos, las cámaras de seguridad son una herramienta para saber lo que ocurre, como un video captado en el que militares embisten una camioneta.
Los hechos ocurrieron en Nogales, Sonora, y fueron protagonizados por soldados del Ejército mexicano y presuntos sicarios. En la grabación se ve una avenida en la que circulan varios vehículos con normalidad, cuando de pronto una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) embiste a una blanca tipo pick up, haciendo que choque contra una reja.
Momentos después tres sujetos salen corriendo, perdiéndose del campo visual de la cámara de videovigilancia. Al mismo tiempo que los presuntos sicarios huyen, los militares descienden del vehículo y corren tras los tripulantes de la camioneta embestida.
Debido a que la grabación termina con el escape de los sicarios, se desconoce si fueron detenidos o no, pero el video se hizo viral en redes sociales sin que las personas supieran lo que había acontecido en realidad.
Por ello la Sedena emitió más tarde un comunicado en el que explicó que los militares realizaban patrullajes en la ciudad fronteriza cuando vieron a la camioneta GMC con placas de Sonora, cuyos tripulantes aumentaron la velocidad al percatarse de la presencia de las fuerzas armadas, por lo que se inició una persecución.
La dependencia detalló que al realizar una inspección a la camioneta referida, fueron encontradas cinco armas de fuego de distintos calibres, cartuchos y equipo táctico, por lo que todo lo decomisado, incluido el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
A la zona de los hechos arribaron elementos de la policía municipal de Nogales, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora y realizaron el acordonamiento de la zona en lo que se realizaba la revisión y retiro de la camioneta.
También te puede interesar:
– Así es como militares mexicanos reaccionaron a una emboscada en Nuevo Laredo.
– Soldados mexicanos se enfrentaron a sicarios del Cártel del Noreste y mataron a cinco de ellos.