Video: Soldados mexicanos se enfrentaron a sicarios del Cártel del Noreste y mataron a cinco de ellos

El Cártel del Noreste es uno de los principales generadores de violencia de México, y sus intentos por controlar algunos estados han causado varias muertes

ejército mexicano

Los militares fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión haciendo que Nuevo Laredo se volviera un sitio de batalla. Crédito: Enrique Castro | AFP / Getty Images

Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y sicarios del Cártel del Noreste, causó pánico entre habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, pues en la refriega un menor de tres años resultó herido por una bala perdida. En tanto, el saldo del hecho ocurrido la noche del 31 de octubre fue de cinco presuntos delincuentes abatidos.

Mediante redes sociales los testigos del suceso compartieron videos en los que pueden escucharse las detonaciones de arma de fuego en distintos puntos de la entidad. En una de las grabaciones se puede escuchar a una persona exclamando: “Ya lo mataron”.

Información preliminar indica que tras las detonaciones los soldados acudieron al sitio, pero fueron recibidos a balazos por los integrantes del Cártel del Noreste, por lo que repelieron la agresión haciendo que Nuevo Laredo se volviera un sitio de batalla.

También se indicó que en el lugar se habría asegurado un vehículo, armamento y equipo táctico. Informes no confirmados señalaron que uno de los presuntos abatidos sería un individuo conocido como Comandante Milo, sin embargo, estos datos no se han corroborado.

Después de que terminó el intercambio de balas se implementó un operativo de búsqueda para poder detener a los responsables del ataque, quienes lograron escapar en diversos vehículos.

El Cártel del Noreste es uno de los principales generadores de violencia de México. Sus intentos por controlar algunos estados han causado varios ataques y pérdidas de vidas. El pasado 25 de octubre, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, informó a través de sus redes sociales que civiles armados trataron de entrar a la entidad.

Los atacantes fueron repelidos y se reportó que uno de los criminales habría sido abatido, también se mencionó que luego del ataque se desplegó un operativo con la finalidad de encontrar a los agresores. En dicha ocasión los responsables fueron relacionados con el Cártel del Noreste.

También te puede interesar:
Dron capta enfrentamiento entre vehículos monstruo de los cárteles en Tamaulipas.
Caen 13 sicarios del Cártel del Noreste en Coahuila tras cometer un crimen para “calentar” la plaza.

En esta nota

Cártel del Noreste Narcotráfico Nuevo Laredo Tamaulipas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain