Dron capta enfrentamiento entre vehículos monstruo de los cárteles en Tamaulipas

En este choque armado entre el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste, se utilizaron explosivos y fusiles Barret calibre 50, una de las armas más poderosas y letales del mundo

Enfrentamiento en Tamaulipas

En otras imágenes se puede ver el saldo de estos enfrentamientos, luciendo las calles llenas de casquillos de balas y vehículos blindados abandonados. Crédito: Twitter/@@azucenau | Cortesía

La población de Tamaulipas vive prácticamente en un estado de sitio derivado de los constantes enfrentamientos entre el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste, y uno de estos choques armados fue grabado por un dron que, al parecer, pertenecía a uno de los grupos criminales.

En las imágenes, se puede apreciar un par de “vehículos monstruo”, como se les conoce a las unidades con blindaje artesanal que los cárteles utilizan durante las balaceras.

Las camionetas se encuentran intercambiando disparos y, a juzgar por las ráfagas que se ven en el video, utilizan explosivos y fusiles Barret calibre 50, una de las armas más poderosas y letales del mundo.

La escena captada por el dron fue registrada en un camino rural en la zona de La Ribereña, una región de Tamaulipas que, durante los últimos meses, se ha convertido en campo de guerra entre ambos grupos criminales.

En otras imágenes se puede ver el saldo de estos enfrentamientos, luciendo las calles llenas de casquillos de balas y vehículos blindados abandonados por los sicarios, una situación que, incluso, ha provocado el abandono de algunas poblaciones.

Así ocurrió con los habitantes del ejido de Santa Rosalía, en el municipio de Camargo, en donde se estima que alrededor de 100 familias han abandonado sus hogares, cuyas fachadas lucen leyendas con los mensajes “Santa Rosalía ya tiene dueño”, junto con las iniciales de uno de los cárteles.

Semanas atrás, el Departamento de Seguridad Pública de Texas difundió la grabación de un enfrentamiento entre el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste, pero esta vez en el municipio de Miguel Alemán.

Al igual que en esta ocasión, las imágenes fueron captadas por un dron, lo que revela el uso de este tipo de dispositivo por parte de los cárteles durante sus enfrentamientos armados.

También te puede interesar:
Ejército aseguró dos “vehículos monstruo” en Tamaulipas similares a las unidades militares.
El Cártel del Golfo usa a taxistas en Tamaulipas para identificar a enemigos.

En esta nota

cártel del golfo Cártel del Noreste Narcotráfico Tamaulipas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain