Ejército aseguró dos “vehículos monstruo” en Tamaulipas similares a las unidades militares

Las unidades presentaban blindaje artesanal y pintura camuflada, similar a la que utilizan las camionetas del ejército mexicano

vehículos monstruo

Este tipo de transporte comenzó a tener presencia entre la delincuencia organizada a partir del 2010, cuando el Cártel del Golfo y Los Zetas empezaron a implementarlos. Crédito: Sedena | Cortesía

El estado de Tamaulipas es una de las regiones de México más azotadas por la violencia que generan los grupos del narcotráfico, especialmente el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste, dos grupos que se disputan el control de la zona a base de sangre y fuego.

Es en esta entidad en donde, recientemente, elementos del ejército mexicano aseguraron dos vehículos de los conocidos como “monstruo”, los cuales presentaban blindaje artesanal y pintura camuflada, similar a la que utilizan las unidades militares.

Las dos camionetas, de reciente modelo, fueron halladas por soldados durante trabajos de reconocimiento en medio de un campo eólico ubicado en la ciudad de Reynosa, sin que se detectara la presencia de criminales en la zona.

Además de las unidades, se logró el decomiso de un cargador para rifle R15, cuatro cartuchos para fusil AK-47, también conocido como “Cuerno de Chivo” y 6 cartuchos más para R15.

Los vehículos y el armamento asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, delegación Tamaulipas, para que se realice la investigación correspondiente y se determine a qué grupo criminal pertenecía todo lo encontrado.

Cabe señalar que los “vehículos monstruo” son unidades utilizadas por sicarios con la intención de defenderse de los disparos. Las placas que colocan a las unidades son capaces de resistir disparos de Barret calibre 50, considerado como el rifle más poderoso y letal del mundo.

Este tipo de transporte comenzó a tener presencia entre la delincuencia organizada a partir del 2010, cuando el Cártel del Golfo y Los Zetas empezaron a implementarlos dentro de sus estrategias para disputarse territorios.

En la actualidad, el CJNG ha “perfeccionado” estos vehículos y es una de las características de su brazo armado conocido como Grupo Élite, cuyos miembros se han dejado ver en varios videos en los que aparecen fuertemente armados y conformando grandes caravanas de camionetas monstruo.

También te puede interesar:
Ejército mexicano aseguró cuatro “camionetas monstruo” en Tamaulipas tras un enfrentamiento.
Aseguran cinco “vehículos monstruo” del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán.

En esta nota

Narcotráfico Tamaulipas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain