Madre de Texas es acusada por abandonar a sus dos hijos pequeños y dejarlos solos en casa durante casi dos meses

Los niños permanecieron sin atención y buscando la forma de conseguir alimento.

Madre de Texas es acusada por abandonar a sus dos hijos pequeños y dejarlos solos en casa durante casi dos meses

Raven Yates de 31 años, aún no ha sido detenida por la policía para responder a la acusación por el abandono de sus dos hijos menores de edad.  Crédito: (Photo by David McNew/Getty Images | Getty Images

La policía busca a una madre en Texas después de haber sido acusada de abandonar a sus dos hijos pequeños y dejarlos solos, en condiciones deplorables y con muy poca comida, durante casi dos meses.

Según Roman Forest, la jefa de policía de Texas, Raven Yates, de 31 años, dejó a su hija de 12 años y a su hijo de tres solos en su casa. De acuerdo con los primeros informes, Yates se ausentó a finales de septiembre y no fue hasta casi dos meses después que los niños fueron descubiertos solos.

No había comida en la casa, todo estaba vacío”, dijo el jefe Stephen Carlisle. “Hubo algunos frijoles secos y especias. Eso fue todo”.

Si bien el refrigerador y los gabinetes estaban casi vacíos, la habitación del niño de tres años olía a orina espesa, según los investigadores.

Una niña de 12 años no puede cuidar a un niño de tres durante un largo período de tiempo, especialmente durante un mes y medio”, dijo Carlisle. “Es peligroso e irresponsable por parte de una madre hacer esto. Sin suministros médicos o formas de obtener alimentos, eso es muy peligroso”.

Los niños tienen padres diferentes, pero la niña de 12 años obtenía comida diciéndole a su padre que Yates estaba trabajando, y él ordenaba que le enviaran comida a la casa. No fue hasta que los miembros de la familia vieron a Yates en Mobile, Alabama, de donde ella es, que contactaron al padre de la niña para comentarle que los niños no estaban con ella.

El padre de la niña de 12 años es productor musical en California, voló a Texas y llamó a la policía una vez que se enteró. Las autoridades confirmaron que la familia se mudó a Texas hace aproximadamente un año y que los niños nunca fueron inscritos en la escuela.

Yates ha sido acusada por abandonar a sus hijos y ponerlos en peligro, pues todo indica que no tenía intención de regresar. El Departamento de Policía de Roman Forest está trabajando con la policía de Mobile en Alabama para encontrar y arrestar a Yates. En diciembre se presentó una orden de arresto contra ella. 

Yates también tiene una hija de 14 años, y según la policía, los tres niños se han reunido y están a salvo con un familiar.

En esta nota

abandono de menores Estados Unidos Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain