México extraditó a tres personas requeridas en EE.UU. por delitos sexuales, homicidio y secuestro

Una de las personas, identificada como Jennifer, asesinó a una persona y posteriormente quemó el cuerpo tratando así de desaparecerlo

Mexicanos extraditados a EE.UU.

Los tres delincuentes fueron entregados a autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Crédito: Fiscalía General de la República | Cortesía

Tres presuntos delincuentes con órdenes de aprehensión en Estados Unidos se refugiaron en México, país donde fueron detenidos y posteriormente extraditados, según informó la Fiscalía General de la República (FGR). Se trata de Carlos “T”, Isaías “A” y Jennifer “S”. Tras su captura, los individuos fueron entregados a autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las detenciones y posteriores entregas a las autoridades estadounidenses se realizaron en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América.

En el primer caso, Carlos “T” vivió con su pareja sentimental y sus hijos menores, durante ese tiempo aprovechó que se quedaba al cuidado de estos para agredir sexualmente a una de ellas. Por lo anterior, fue requerido por la Corte del Distrito Judicial 168 para el Condado de El Paso, Texas, por delitos sexuales contra una menor de edad.

En otra causa penal, Isaías “A” fue solicitado por la Corte Superior para el Condado de King, Washington, por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones en primer grado, secuestro y violencia doméstica. Este individuo se encontraba discutiendo con su expareja, cuando la hirió en múltiples ocasiones con un cuchillo y la arrastró hacia el elevador para llevarla a su departamento con el propósito de matarla.

En la tercera extradición, Jennifer “S” asesinó a una persona con un arma punzocortante, y posteriormente quemó el cuerpo tratando así de desaparecerlo. Por estos hechos, fue requerida por la Corte del Distrito Judicial 443 del Condado Ellis, Texas, por los delitos de homicidio y alteración de pruebas.

También te puede interesar:
Capturan en Colombia a Emilio Sánchez Farfán, uno de los narcos más temidos y buscados de Estados Unidos.
Extraditan a una pareja que distribuía droga del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos.

En esta nota

Abuso Sexual Extradición a Estados Unidos Homicidio secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain