“París, son todos unos maricas”: Patrice Evra fue castigado por sus insultos tras un partido del PSG

El ex capitán de la Selección Francesa fue multado por un tribunal de París por “injurias públicas”. Evra deberá pagar una buena cantidad de dinero por sus insultos difundidos en 2019 tras una derrota del Paris Saint-Germain

Evra fue uno de los grandes referentes del fútbol francés.

Evra fue uno de los grandes referentes del fútbol francés. Crédito: Clive Rose | Getty Images

Patrice Evra, luego del retiro, ha estado en la escena mundial por polémicas razones. El ex futbolista francés es un usuario activo de las redes sociales, aunque muchas veces no las use adecuadamente. Evra fue multado por unas declaraciones homofóbicas realizadas en 2019 tras una derrota del Paris Saint-Germain sobre el Manchester United.

París, son todos unos maricas. Son todos unos maricas… Aquí son los hombres los que hablan”, dijo el ex capitán de la Selección de Francia. Sus declaraciones fueron difundidas en las redes sociales y generó un gran revuelo en 2019.

Esta conducta fue denunciada por un par de asociaciones: Mousse y Stop Homophobie. Ambas organizaciones calificaron las palabras de Evra como “injurias públicas contra un grupo de personas por su orientación sexual”. Cuatro años después, la denuncia tuvo un desenlace y Evra fue castigado.

Un tribunal de París condenó al ex jugador de 41 años de edad a pagar una multa por $1,060 dólares, además de otros $1,600 dólares por daños y perjuicios a cada una de las asociaciones afectadas. 

Las palabras homofóbicas de una personalidad como Patrice Evra alimentan el odio y la violencia contra las personas LGBT”, indicó Étienne Deshoulières, abogado representante de las asociaciones. 

También te puede interesar:
° Patrice Evra: “En el fútbol si dices que eres gay, se acabó”
° Lionel Messi y sus ingresos de otro planeta: conoce cuánto dinero gana “La Pulga” en el fútbol y fuera de él
° Jhonathan Lazcano: el estratega aclaró públicamente el polémico empujón a la jugadora de Pumas Femenil

En esta nota

Patrice Evra PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain