Niña asiática de 11 años es obligada a ir al baño mientras hombres saquean la casa de su familia en San Francisco

La pequeña se mostró aterrorizada, tenía miedo de que los asaltantes la mataran o secuestraran.

Niña asiática de 11 años es obligada a ir al baño mientras hombres saquean la casa de su familia en San Francisco

El Departamento de Policía de San Francisco se encuentra trabajando en el incidente.  Crédito: Photo by Justin Sullivan/Getty Images | Getty Images

Una niña de San Francisco escribió “¡Ayuda… ladrones!” en una pared del baño en el que se vio obligada a quedarse por uno de los dos hombres que saquearon la casa de su familia en el distrito Portola de San Francisco.

El primo de la niña, que es el dueño de la casa y que prefiere permanecer en el anonimato, compartió con Dion Lim, un presentador de la estación hermana de ABC7, ABC7 News en San Francisco, detalles de lo que sucedió después de que regresó a casa desde un cementerio en Colma ese día.

El horrible día del dueño de la casa comenzó cuando descubrió que habían asaltado su automóvil después de recoger la maleza y limpiar las tumbas de los miembros de la familia. No sabía que regresaría a la casa de Portola en la que ha vivido durante 28 años, para encontrar sus pertenencias desparramadas y miles de dólares y cámaras robadas. Le mostró a Lim los estuches que fueron arrancados de las almohadas para que los ladrones pudieran usarlos como bolsas para transportar más artículos.

Recordó cómo uno de los hombres agarró a su prima de 11 años por la playera y la obligó a entrar al baño, donde garabateó su mensaje con lápiz.

La niña estaba aterrorizada de que la secuestraran o la mataran y escribió el mensaje en la pared, junto con su nombre, que ABC7 News eliminó por razones de privacidad. La niña no resultó herida.

Este crimen se produce en un momento en que los estadounidenses de origen asiático están al límite debido a una ola de ataques dirigidos a la comunidad de estadounidenses de origen asiático y de las islas del Pacífico. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley han advertido a las familias asiático-estadounidenses que no guarden grandes cantidades de dinero en efectivo en casa, especialmente después del Año Nuevo Lunar.

El Departamento de Robos del Departamento de Policía de San Francisco está investigando este incidente. 

En esta nota

asalto asiáticos San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain