Sin Lionel Messi y Kylian Mbappé, el PSG fue goleado por el Mónaco y ahora recibirá al Bayern Munich
El Paris Saint Germain cayó por segunda vez consecutiva en un partido sin Mbappé y Messi por lesión en lo que será antes de enfrentarse al Bayern Múnich en la Champions League
El PSG no se levanta de la dura derrota de la eliminación de la Copa de Francia y ahora suma una nuevo derrota en la Ligue 1 3-1 ante el Mónaco en un partido que no contó con Lionel Messi y Kylian Mbappé.
La tercera derrota del París Saint Germain llegó frente el Mónaco. Galtier no pudo contar ni tampoco con Marco Verratti. Dejó en el banquillo, además, a Sergio Ramos y Achraf, a los que recurrió después. No fue excusa.
El Mónaco, que no ha perdido en lo que ve de 2023 arrinconó a un rival que pudo salir del Luis II con un daño histórico. Su mejor jugador fue el meta Gianluigi Donnarumma que evitó un castigo mayor.
El octavo encuentro sin perder del Mónaco arrancó a los cuatro minutos. Un recital de errores de la defensa parisina facilitaron el tránsito de Ben Yedder por el área visitante. Tiró y la zaga rechazó el disparo. Aleksandr Golovin recogió el rechace y marcó.
Chadaille Bisshiabu, de 17 años de edad, cometió un grave error en la zaga central del PSG y Ben Yedder aprovechó la novatada para clavar el 3-0 antes del final del primer tiempo. Warren Zaire-Emery descontó en el último minuto del primer tiempo, pero fue el único aliento que pudo tener el equipo parisino ante el Mónaco.
Los cambios no alteraron el panorama parisino que dispuso de un dominio ficticio mientras el Mónaco amenazaba con seriedad cada vez que conseguía emprender una contra. Solo Donnarumma evitó una daño mayor para el equipo de Galtier, al que le espera ahora la Champions.
El martes se enfrentarán al Bayern Múnich en el Parc de Prince por el partido de ida de la UEFA Champions League en el que no contarán con Kylian Mbappé y esperan recuperar a Lionel Messi en un duro partido que los puede sacar nuevamente de la Copa de Europa en los octavos de final.
Lee también:
Super Bowl LVII: a qué equipo apoyan las principales celebridades de Estados Unidos