Cómo aplicar controles por gestos a tu teléfono Samsung

Te explicamos qué son los controles por gestos, qué puedes hacer con ellos y cómo puedes activarlos en tu teléfono Samsung par poder eliminar la barra de navegación

Samsung

El código IMEI viene incluido en la caja de los teléfonos para que los usuarios puedan tener fácil acceso a el Crédito: Shutterstock

Samsung cuenta con funcionalidades poco conocidas que están diseñadas para facilitar la navegación de los usuarios en sus teléfonos móviles. Una de ellas es la navegación por gestos la cual puede ser configurada por la persona para permitirle eliminar la barra de navegación que se ubica en la parte baja de la pantalla.

De esta manera el usuario puede disfrutar de una mayor cantidad de espacio útil en la pantalla de su dispositivo, al tiempo que gana en practicidad.

Los controles por gestos son una característica que permite a los usuarios interactuar con sus teléfonos móviles de manera más intuitiva y eficiente. En los teléfonos Samsung, estos controles se realizan a través de movimientos específicos con la mano sobre la pantalla.

Algunos de los gestos más comunes incluyen el movimiento hacia abajo con dos dedos para abrir la barra de notificaciones, el movimiento hacia arriba con tres dedos para tomar una captura de pantalla y el movimiento lateral con tres dedos para cambiar de aplicación.

Además de ser más fáciles y rápidos de realizar que los controles tradicionales mediante botones, los controles por gestos también son más higiénicos ya que permiten evitar el contacto físico con la pantalla.

Los controles por gestos se pueden personalizar y habilitar o deshabilitar en la configuración del sistema operativo de los teléfonos Samsung. Esto significa que los usuarios pueden escoger qué gestos desean utilizar y cómo desean que funcionen.

Es importante destacar que estas funcionalidades de controles por gestos solo están disponibles en teléfonos Samsung que cuenten con el sistema operativo Android 9 (Pie) o versiones posteriores. Esto se debe a que los controles por gestos son una función nativa de este sistema operativo, lo que significa que están incorporados directamente en el sistema y están disponibles para todos los usuarios sin la necesidad de descargar aplicaciones adicionales.

Si tienes un teléfono Samsung con Android 9 (Pie) o una versión posterior, podrás disfrutar de esta funcionalidad de manera fácil y eficiente. En caso contrario, es posible que no puedas acceder a los controles por gestos.

Además, es importante mencionar que los controles por gestos están disponibles en los equipos de la nueva familia de Samsung Galaxy 23, presentados recientemente. Esta nueva generación de teléfonos Samsung cuenta con un sistema operativo actualizado y mejorado, lo que les permite ofrecer una experiencia de usuario aún más intuitiva y eficiente.

Los usuarios de los equipos de la familia Samsung Galaxy 23 pueden disfrutar de una amplia variedad de gestos personalizables que les permiten interactuar con sus teléfonos de manera más cómoda y eficiente. Además, gracias a la integración nativa de los controles por gestos en el sistema operativo, estos están disponibles en todas las aplicaciones y funciones, lo que ofrece una experiencia de usuario más fluida y sin interrupciones.

Esto también te puede interesar:
Samsung Galaxy S23: precio, características, fecha de lanzamiento y todo lo que debes saber
Samsung Galaxy S23: filtran los precios de los nuevos teléfonos
Samsung abrió la preventa de los nuevos Galaxy S23

En esta nota

samsung

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain