IRS: cómo maximizar el reembolso para la temporada de impuestos 2023

Este año los contribuyentes que califican para crédito tributario por hijos, crédito tributario por ingreso del trabajo y el crédito por cuidados de hijos dependientes podrán recibir reembolsos un poco más bajos de lo esperado

Imagen de una persona que muestra un formulario de impuestos, y se ven una pluma y varios billetes.

El IRS también alerta sobre los falsos preparadores de impuestos.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Desde el inicio de la temporada de impuesto este año en Estados Unidos, muchos son los cambios por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS) que pudiesen llegar a sorprender el bolsillo de algunos estadounidenses, ya que varias exenciones fiscales que se dieron durante la pandemia dejarán de existir.

El IRS anunció en el mes de enero que muchos de los contribuyentes este año podrán encontrar reembolsos un poco más bajos de lo esperado, y es que efectivamente los créditos fiscales volverán a los montos establecidos en el 2019, por lo tanto, en el cambio serán afectadas algunas áreas como por ejemplo; crédito tributario por hijos, crédito tributario por ingreso del trabajo y el crédito por cuidados de hijos dependientes.

Los estadounidenses que califican para alguno de estos tres créditos es probable que reciban menos reembolso este 2023, sin embargo existen formas de compensarlo. Para las familias que obtenían crédito tributario por hijos, ahora podrán reclamar sólo un máximo de $2,000 mil dólares por cada hijo hasta los 16 años.

En cuanto al crédito por cuidado de hijos y dependientes, el monto máximo será de $3,000 mil dólares en gastos para una persona o hasta $6,000 mil dólares para dos o más. Sobre el crédito tributario por ingreso del trabajo para personas sin hijos antes se permitía reclamar $1,500 mil dólares, ahora el crédito es de $560 dólares.

En este caso, para poder recompensar menos reembolso, se puede tomar en consideración cuatro aspectos, el primero es revisar la declaración ofrecida en el 2021, para saber si hay créditos disponibles que no se reclamaron. El segundo podría ser usar las pérdidas de ganancias, por ejemplo; si se adquirió una propiedad en $5,000 mil dólares y se vendió en $3,000 mil dólares, la diferencia ayudaría a calificar para el crédito fiscal.

Otro paso que se puede realizar, es contribuir a una cuenta IRA tradicional, donde los límites de contribución son de $6,000 mil dólares si eres menor de 50 años y de $7,000 mil dólares si sobrepasas esa edad. El cuarto y último aspecto a tomar en cuenta es maximizar las contribuciones a una cuenta de ahorros para la salud.

Te puede interesar:

IRS no gravará el Reembolso de Impuestos para la Clase Media emitido por California en 2022

En esta nota

IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain