Adolescente de 16 años se convertirá en una de las graduadas más jóvenes en la historia de UCLA

Emily Beznos, estudiante de Ciencias Cognitivas con especialización en computación, se graduará en junio; la joven siempre estuvo adelantada y pudo avanzar varios grados escolares

People walk through the campus of the UCLA college in Westwood, California on March 6, 2020. - Three UCLA students are currently being tested for the COVID-19 (coronavirus) by the LA Departement of Public Health, according to the UCLA Chancellor Gene Block. (Photo by Mark RALSTON / AFP) (Photo by MARK RALSTON/AFP via Getty Images)

Este año, UCLA tendrá una graduada singular. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) tendrá este año a una de las graduadas más jóvenes de su historia.

A sus 16 años, Emily Beznos será la estudiante más joven en graduarse este año de la UCLA y una de las graduadas de menor edad en la historia de la universidad.

Normalmente, a la mayoría de las personas les lleva cuatro años para graduarse de la universidad, pero a Beznos sólo le tomó dos años gracias a su talento, tanto académico como deportivo.

“En la escuela secundaria y en la preparatoria yo era más joven que todos los demás (estudiantes de mi grado), así que ya estaba acostumbrada”, expresó la universitaria de 16 años, según reportó la cadena KTLA.

Durante su trayectoria como estudiante, Beznos siempre estuvo adelantada, pudo avanzar varios grados y comenzó a tomar cursos universitarios.

Cuando llegó el momento para postularse a las universidades, Beznos mencionó que fue una transición bastante fluida.

La joven de 16 años fue aceptada en todas las escuelas de la UC, pero desde un principio ella tenía el deseo por estudiar en UCLA.

“La escuela de mis sueños siempre fue UCLA porque mi mamá fue allí, mi hermano fue allí. Cuando me aceptaron en UCLA, estaba tan emocionada de poder finalmente estudiar allí”, declaró la joven de 16 años.

Beznos es estudiante de Ciencias Cognitivas con una especialización en computación.  

La estudiante dijo que, al inicio, fue intimidante tomar las asignaturas en algunas de las salas de conferencias más grandes del campus, pero nunca se detuvo en los momentos en que buscaba ayuda.

“De hecho, ella se hizo responsable de parte del trabajo del grupo. Ella dirigía los grupos y los proyectos con otros estudiantes que eran mayores que ella”, aseguró el padre de Emily, Jerry Beznos.

“Todos los días le digo que crea y mire lo que ha logrado hasta ahora, y que hay mucho más por delante”, dijo la madre de Emily, Julia Beznos.

Eventualmente, Emily Beznos espera dedicarse a la medicina deportiva, lo que puede tener sentido ya que la adolescente tiene gusto por la práctica de la gimnasia rítmica, disciplina en la que compite desde que tenía 4 años.

La joven mencionó que es una actividad que requiere disciplina y gestión de tiempo, al igual que sus estudios.

“Simplemente creo que nada es realmente imposible. Creo que si realmente quieres algo, definitivamente es alcanzable”, expresó la adolescente cuando se le preguntó cuál era un consejo para los demás.

En junio, Beznos se graduará de UCLA y lo hará “summa cum laude”.

Te puede interesar:

· Autoridades buscan a sospechoso que intenta robar y secuestrar a estudiantes de UCLA
· Estudiantes universitarios piden igualdad de oportunidades laborales en UC
· La Universidad de California llega a acuerdo con trabajadores en huelga

En esta nota

ucla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain