La Universidad de California llega a acuerdo con trabajadores en huelga

El sistema universitario aceptó aumentos después de que los profesores e investigadores se quejaran de que no podían pagar el alquiler

La huelga alcanzó los 10 campus de la Universidad de California.

La huelga alcanzó los 10 campus de la Universidad de California. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La Universidad de California y 48,000 personas que trabajan como docentes e investigadores mientras obtienen títulos de posgrado llegaron a un acuerdo laboral tentativo para terminar la huelga el viernes, anunciaron ambas partes, según NBC News.

El acuerdo, que incluye aumentos de salario significativos para los empleados, pone fin a la huelga de cinco semanas de los estudiantes de posgrado. Antes de que terminaran las clases para las vacaciones de invierno el 9 de diciembre en UCLA y otros campus, los estudiantes universitarios dijeron que sus estudios estaban siendo afectados por la acción laboral.

Los estudiantes de posgrado argumentaron que requerían aumentos de salarios porque el costo de vida, incluidos los alquileres insostenibles, era demasiado en algunas de las áreas metropolitanas más grandes del sistema, incluido el Área de la Bahía, Los Ángeles y San Diego.

El viernes por la noche, United Auto Workers (UAW), el sindicato que representa a los trabajadores estudiantes en huelga, elogió el acuerdo tentativo y elogió al alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg, por ayudar a acelerar las negociaciones.

El sindicato dijo que sus miembros en los nueve campus del sistema verían aumentos salariales de hasta un 66% durante los más de dos años de vigencia del contrato. Significaría $13,000 dólares adicionales al año para algunos, dijo.

Una votación de ratificación sindical estaba programada para comenzar el lunes.

“Además de increíbles aumentos salariales, los acuerdos tentativos también incluyen mayores beneficios para los padres trabajadores, mayores derechos para los trabajadores internacionales, protecciones contra la intimidación y el acoso, mejoras en la accesibilidad, protecciones en el lugar de trabajo y beneficios de transporte sostenible”, Tarini Hardikar, estudiante de UC Berkeley y miembro del equipo de negociación del sindicato, dijo en el comunicado de la UAW.

La Universidad de California dijo que haría que la atención médica fuera accesible para los dependientes de los empleados estudiantes y mejoraría los beneficios de licencia familiar pagada.

En esta nota

Universidad de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain