Anti-envejecimiento: incluir mejillones verdes en tu dieta aporta grandes beneficios a tu salud

Por su cantidad de nutrientes, estos mariscos son grandes aliados para prevenir enfermedades como la anemia, el asma y la osteoartriris

Anti-envejecimiento: incluir mejillones verdes en tu dieta aporta grandes beneficios a tu salud

Los mejillones de labios verdes contienen sulfato de condroitina, un componente de los tejidos conectivos como las articulaciones y los huesos que pueden reducir la inflamación. Crédito: Chayasit Fangem | Shutterstock

Más allá de su delicioso sabor, los mejillones verdes llaman la atención por sus grandes beneficios para la salud y sus propiedades antienvejecimiento.

Estos mariscos son ricos en ácidos grasos omega-3, vitaminas, minerales y nutrientes antiinflamatorios, han captado la atención de los consumidores conscientes de la salud .

Además, mejoran la salud del cerebro, la circulación sanguínea, protegen la salud del corazón, fortalecen los tejidos.

Según HealthLine.com, el mejillón de labios verdes es un alimento básico de los indígenas maoríes de las costas de Nueva Zelanda.

El interés en los beneficios potenciales para la salud de los mejillones comenzó a principios de 1970 y surgió de la observación de que los maoríes tenían una menor incidencia de artritis que las personas que vivían tierra adentro.

Posteriormente, se determinó que los mejillones eran una fuente rica de ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios, especialmente ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).

Además, los investigadores han identificado otros tipos de ácidos grasos de los mejillones. También pueden poseer efectos antiinflamatorios al inhibir enzimas y proteínas que producen inflamación y dolor.

Del mismo modo, los mejillones de labios verdes contienen sulfato de condroitina, un componente de los tejidos conectivos como las articulaciones y los huesos que pueden reducir la inflamación.

Condiciones que mejoran con el consumo de mejillones verdes

Hablando con HT Lifestyle, Chef Aji, Culinary Development and Innovation, FreshToHome, sugirió sorprendentes beneficios para la salud del consumo de mejillones verdes.

  1. Osteoartritis:

Reducción significativa de las sensaciones de dolor y una mejora en la función y movilidad de las articulaciones.

  • Salud intestinal:

Hay evidencia de que los compuestos dentro de los mejillones de labios verdes pueden tener un impacto positivo en nuestra salud intestinal. Para garantizar un intestino sano y diverso, debemos consumir alimentos prebióticos y probióticos con regularidad.

Los prebióticos (alimentos ricos en fibra como la inulina) ‘alimentan’ a las bacterias en nuestro intestino, mientras que los probióticos (ciertos productos lácteos y verduras en escabeche) introducen nuevos filamentos.

  • Asma:

Los mejillones de labios verdes pueden mejorar los síntomas en personas que padecen asma.

  • Promueve la circulación sanguínea:

Los ácidos grasos omega-3 en los mejillones verdes también desempeñan un papel en la mejora del flujo sanguíneo y la fuerza de la pared arterial, lo que permite una circulación saludable a órganos y músculos importantes

  • Ayuda a prevenir la anemia:

Son una excelente fuente de hierro, muy importante para la producción de proteínas transportadoras de oxígeno, hemoglobina y mioglobina.

  • Propiedades antienvejecimiento:

Contienen mucopolisacáridos, que tienden a disminuir con la edad y son responsables de ayudar a mantener una piel suave y flexible.

También puedes leer:
Adicción a la cocaína “envejece” más rápido al cerebro humano, advierten científicos
Canas prematuras son indicador de problemas de corazón y cerebro: qué debemos saber

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain