Pilotos del vuelo de United que cayó en picada después de despegar tuvieron que regresar a la escuela

Expertos de aviación creen que los pilotos de United Airlines que viajaban de Hawaii hacia San Francisco y cuyo avión cayó en picada y se elevó cuando estaba a punto de estrellarse en el Océano Pacífico tendrán que ser reentrenados

Pilotos del vuelo de United que cayó en picada después de despegar tuvieron que regresar a la escuela

Algunos expertos en aviación han sugerido que la caída aterradora podría haber sido causada por los pilotos. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Los pilotos de United Airlines que estaban en la cabina cuando su avión cayó en picado después de despegar en Hawaii fueron obligados a recibir entrenamiento nuevamente, ya que los expertos en aviación especulan que pueden haberse olvidado de programar el piloto automático de la aeronave.

El Boeing 777 se hundió dramáticamente durante unos 10 segundos poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Maui con destino a San Francisco el 18 de diciembre y estuvo a 775 pies de estrellarse contra el Océano Pacífico.

“United posteriormente se coordinó estrechamente con la FAA y ALPA (Asociación de Pilotos de Línea Aérea) en una investigación que finalmente resultó en que los pilotos recibieran capacitación adicional. La seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad”, dijo el representante de United, Josh Freed, al diario New York Post.

El avión había alcanzado una altitud de aproximadamente 2,200 pies antes de caer en picado 1,400 pies aproximadamente durante un minuto después del despegue, alcanzando una velocidad de descenso de casi 8,600 pies por minuto antes de que los pilotos recuperaran el control.

Algunos expertos en aviación han sugerido que la caída aterradora podría haber sido causada por los pilotos, quienes se olvidaron de programar la función de piloto automático del avión.

Es probable que los pilotos quieran usar el piloto automático debido a las condiciones climáticas lluviosas, dijo el consultor de aviación Kit Derby a The Daily Mail.

“Entonces, una de las cosas que hacen los pilotos es establecer una altitud, que es un objetivo para el piloto automático. Si esa altitud se estableciera más baja (que la altitud actual), entonces el piloto automático descendería”, dijo Derby.

Una vez que los pilotos reciben la autorización para el despegue, normalmente configuran el piloto automático en la altitud correcta, dijo.

“Si ese paso no ocurriera, entonces aún podría estar en la elevación del aeropuerto, que estaría debajo de usted en este punto”, dijo.

Derby también especuló que el piloto automático podría haber fallado, pero señaló que tales incidentes son “extremadamente raros”. También es poco probable que el avión en sí sufriera algún tipo de mal funcionamiento.

“No estaban muy alto. Y llegaron muy cerca del agua. Pero en realidad no perdieron tanta altitud, quiero decir, 500 pies más o menos no es mucha altitud en el panorama general, a menos que estés cerca del suelo”, agregó Derby.

El avión acababa de despegar del aeropuerto de Kahului el 18 de diciembre cuando cayó en picado.

Los investigadores revisarán todos los sistemas del avión, así como las condiciones climáticas en ese momento antes de concluir concretamente qué salió mal, dijo al Daily Mail el experto en seguridad de aviación Anthony Brickhouse de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle.

“Al igual que el resto del mundo, literalmente acabo de enterarme de esto ayer. Y hay tantas preguntas, porque este no es un movimiento típico que vería hacer un avión en cualquier punto de un vuelo, por lo que es una situación realmente interesante”, dijo.

Una pareja en un vuelo de United que cayó en picada ‘rezaba por un milagro’

Brickhouse dijo que le parecía “muy preocupante” que el avión decidiera continuar su vuelo a San Francisco después de casi sumergirse en el mar.

“Entonces, hablando puramente desde una perspectiva de seguridad, hubiera preferido ver ese avión, ya sabes, dar la vuelta y aterrizar de regreso en Maui, y asegurarme de que el avión estaba en buenas condiciones”, dijo.

Sin embargo, Dirby dijo que los pilotos no tenían la obligación de dar la vuelta al avión si pensaban que no había nada malo con la nave y que solo era un error del piloto.

Después de que el avión aterrizó en San Francisco, la tripulación “presentó el informe de seguridad correspondiente”, dijo Freed.

“Los pilotos cooperaron completamente con la investigación y su entrenamiento continúa”, dijo, y agregó que los dos pilotos tenían unas 25,000 horas de vuelo combinadas.

Nadie resultó herido durante el incidente, que acaba de hacerse público tras el informe de Air Current, citando datos de FlightRadar24.

Rod Williams II, quien estaba en el vuelo con su esposa y sus dos hijos, dijo que todo lo que él y su esposa podían hacer era “orar por un milagro”. Estaban sentados en la parte trasera del avión cuando sintieron que de repente comenzaba a descender abruptamente.

“Hubo varios gritos en el avión. Todos sabían que algo estaba fuera de lo común, o al menos que esto no era normal”, le dijo a CNN.

“No sabes si esto es un problema, pero ciertamente fue fuera de lo común”, agregó Williams, quien estudió aviación en la universidad.

Dijo que él y su esposa no podían hacer nada más que orar por un milagro “porque sentimos que esto podría ser”.

Una vez que el avión volvió a tener el control, alguien de la cabina se puso en el intercomunicador y dijo: “Muy bien, amigos, probablemente sintieron un par de G en eso, pero todo va a estar bien. Estaremos bien’”, narró Williams.

Leer más
* Ladrón de convertidor catalítico murió atropellado por posible víctima en Palmdale
* VIDEO: Mujer de Wisconsin acusada de decapitar a su amante durante acto sexual con metanfetamina golpeó a su propio abogado en la corte
* Niño de 5 años rescatado, pero su madre muere después de saltar intencionalmente 90 pies en las cataratas del Niágara

En esta nota

Hawaii San Francisco united airlines

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain