Una oportunidad para los artistas latinos y las organizaciones comunitarias en el Inland Empire

Un nuevo proyecto se propone apoyar con becas a los artistas y profesionales de la cultura del Inland Empire, cuya creación está relacionada con la participación cívica, la justicia social, el medio ambiente y la salud pública

Ya Basta Exhibit

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

La labor de las organizaciones comunitarias latinas, dirigida a beneficiar y mejorar las vidas de nuestra gente, promueve el desarrollo a corto y largo plazo. Desde la graduación de jóvenes hispanos, su inserción en el marco laboral, la ampliación del cuidado de salud, o la participación ciudadana, todo lo que hacen es un catalizador del cambio social. 

La participación de la comunidad en la creación artística no es menos importante. Pero a menudo su avance está obstaculizado por otra prioridades, porque no se le reconoce la importancia que tiene en el crecimiento tanto de los individuos como de poblaciones enteras.

Esto resulta en que a la hora de repartir fondos, las autoridades correspondientes y las organizaciones filantrópicas pueden dejar de lado este aspecto. 

De ahí la importancia de un nuevo proyecto que financiará proyectos de creación artística en los condados de Riverside y San Bernardino, por casi cinco millones de dólares. 

Precisamente para abordar este problema, una coalición creó recientemente Creative Corps Inland SoCal, un programa de concesión de subvenciones regional.

Su labor comprende el Inland Empire, región que abarca los condados de Riverside y San Bernardino, donde más del 44% de sus casi cinco millones de residentes son latinos. 

Los fundadores son el Consejo de Artes del Condado de San Bernardino, el Consejo de Artes del Desierto de California, el Consejo de Artes de Riverside y la Fundación Comunitaria del Inland Empire (IECF).

El propósito del proyecto es apoyar a los artistas y profesionales de la cultura de la región cuya creación está relacionada con la participación cívica, la justicia social, el medio ambiente y la salud pública.

Como parte del proceso, la organización ha iniciado sesiones de consulta con organizaciones comunitarias y artistas individuales para incorporar sus opiniones y propuestas a las pautas del programa de subvenciones que se publicarán en marzo.

Los organizadores creen que la puesta en marcha del programa será un importante primer paso para el desarrollo artístico y social de la comunidad.  

Los participantes, dicen, podrán informarse acerca de cómo solicitar las becas, una vez que estén disponibles durante la primavera. 

Para registrarte a las sesiones de escucha, ve a https://forms.gle/Gbbhovwfp9e5Zk7A7

Las próximas sesiones son: 

  • en la ciudad de Blythe, el miércoles 15 de febrero de 3 a 4, en el ayuntamiento, 235 N Broadway, Blythe, CA 92225
  • En Apple Valley, el miércoles 15 de 6 a 8 en el “D.R.E.A.M. Lounge @The Wine Seller”, 19341 Bear Valley Rd. STE. 201, Apple Valley, CA 92308
  • El jueves 16 en la ciudad de Desert Hot Springs, de 6 a 8 de la tarde, en 11999 Palm Drive, Desert Hot Springs, CA 92240.
  • También el jueves 16, de 5:30 a 7:30, en el edificio Thinkwise Credit Union de la ciudad de San Bernardino,  599 N E Street, San Bernardino, CA 92401 
  • El miércoles 22 de 6 a 8 en la ciudad de Jurupa Valley, en la Biblioteca Glen Avon, 9244 Galena St, Jurupa Valley, CA 92509
  • En la ciudad de Fontana, centro del condado de San Bernardino, el 25 de febrero de 3 a 7, en el Anfiteatro Miller, 17002 Arrow Blvd. Fontana, CA 92335.
  • Una sesión virtual tendrá lugar este viernes 17 al mediodía. Para más información, escribe al  creativeinlandsocal.com.

En esta nota

Arte y Cultura Inland Empire
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain