Alguacil del condado de Los Ángeles creó nueva oficina para ‘erradicar todas las pandillas de alguaciles” violentos

Robert Luna, alguacil del condado de Los Ángeles, nombró a Eileen Decker al frente de la Oficina de Vigilancia Constitucional con la misión de erradicar todas las “pandillas de alguaciles” violentos que operan en calles y cárceles

Alguacil del condado de Los Ángeles crea una nueva oficina para 'erradicar todas las pandillas de alguaciles” violentos

Hilda Solis, miembro de la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles, Henry Lo, alcalde de Monterey Park, Robert Luna, alguacil del condado de Los Ángeles, Rob Bonta, fiscal general de California, y Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Robert Luna, alguacil del condado de Los Ángeles, creó una nueva oficina para combatir directamente los señalamientos contra las “pandillas” de oficiales que actúan de forma violenta dentro de la demarcación y erradicar las malas condiciones al interior de las prisiones en ese condado.

Eileen Decker, ex fiscal federal y abogada, fue nombrada como titular de la oficina.

En su currículo, Decker trabajó previamente en la Comisión de Policía de Los Ángeles e integró el equipo de transición de Luna. Fue fiscal federal durante 15 años y pasó otros tres años como fiscal federal para el Distrito Central de California.

“Esta nueva oficina tendrá la tarea de ayudar a erradicar todas las pandillas de alguaciles de este departamento”, dijo Luna en una conferencia de prensa fuera del Salón de Justicia. “Tendré una tolerancia de cero absoluto para este tipo de conducta”.

Alex Villanueva, el anterior alguacil del condado de Los Ángeles, rechazó la existencias de “pandillas” de alguaciles que promuevan actos de violencia en las prisiones de la demarcación y en sus distritos, a pesar de que el departamento erogó más de $50 millones de dólares en litigios.

Luna señaló que la misión de la nueva entidad será “ayudar a proteger a los contribuyentes” de onerosos acuerdos judiciales, al interferir para evitar que los agentes vulneren las leyes o atenten contra los derechos de sus ciudadanos.

“Esperamos nada menos que una actuación policial constitucional sobresaliente y eso es lo que esta oficina se asegurará de que estemos encaminados”, señaló Luna.

El nuevo departamento también atenderá decretos de consentimiento y acuerdos de conciliación que se habían ignorado durante mucho tiempo.

“Los asesores policiales constitucionales anteriores no estaban tan comprometidos en la supervisión de todos los decretos de consentimiento, los acuerdos de resolución judicial que han entrado en juego en los últimos años”, dijo Decker.

“Mi trabajo simplemente es hacer que el departamento no se quede corto”.

Decker y su equipo laboral integrado por auditores, investigadores y abogados, se encargarán de revisar el accionar de los alguaciles y su puntual seguimiento a prácticas, políticas y rendición de cuentas.

Decker calificó su nombramiento como “la culminación del trabajo de mi vida”.

Después de casi una década de supervisión federal impuesta por los tribunales, el condado aún no ha cumplido con las estipulaciones establecidas en el decreto de consentimiento, incluida la provisión de 20 horas por semana fuera de la celda a los reclusos con enfermedades mentales que, de lo contrario, quedan en prisión. aislamiento.

De más de 5,000 personas con enfermedades mentales tras las rejas en el condado de Los Ángeles, los abogados del Departamento de Justicia estimaron que solo el 20% está recibiendo el tratamiento que necesita de manera oportuna.

Leer más
* Demanda denuncia nueva “pandilla de alguaciles” en estación East LA del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles
* Policía fuera de servicio sometió en 3 minutos al pistolero en centro comercial de El Paso en tiroteo donde murió 1 persona y hubo 3 heridos
* Soldados mexicanos incautaron 630,000 pastillas de fentanilo en Culiacán, el mayor laboratorio jamás incautado

En esta nota

Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain