Cineasta está produciendo una película hecha únicamente con inteligencia artificial

La película “SALT” está siendo producida únicamente con programas de inteligencia artificial, sin actores ni camarógrafos y con un guion construido también por tuiteros

Cine

La décima película de la saga cinematográfica será estrenada el próximo 19 de mayo.  Crédito: WANG ZHAO | AFP / Getty Images

La inteligencia artificial ya es muy popular para crear imágenes a partir de textos, ahora el empresario tecnológico alemán Fabian Stelzer decidió utilizar esta y otras herramientas para producir una película.

El cineasta ha dicho que mientras jugaba con el programa de IA llamado Midjourney, se inspiró para utilizar el software para hacer su propia producción inspirada en las películas de ciencia ficción de los años 70 y 80.

El empresario tecnológico se basará únicamente en modelos de arte generativo para crear una película completa y utilizará modelos de IA para desarrollar todo, desde la escenografía hasta los efectos visuales, los paisajes e incluso las voces.

En la actualidad, los modelos de IA no pueden producir escenas en movimiento, por lo que la película será una serie de planos fijos cosidos, como una película de stop-motion. Sin embargo, Stelzer está utilizando un sistema de deepfake y programas de edición de video para crear fluidez y movimiento.

Otra particularidad de “SALT” es que, en lugar de seguir el camino tradicional de escribir el guión, Stelzer invita a sus seguidores de Twitter a participar en el proyecto ayudando a tomar decisiones importantes sobre la trama.

El cineasta espera que la creación de esta nueva película desarrollada por la IA inspire a más personas a producir sus propias películas, haciendo así más accesible la industria cinematográfica.

¿De qué trata la película?

Stelzer reveló que la película tratará sobre dos viajeros cósmicos que han aterrizado en un planeta lejano y se encuentran rodeados por una vasta tierra de una peculiar sustancia parecida a la sal, de ahí el nombre de la película.

Según la descripción que aparece en su cuenta de Twitter, “SALT es la primera ‘película’ multitrama del mundo generada íntegramente por la IA: una aventura web en la que tus elecciones crean un universo de ciencia ficción de los años 70″.

También podría interesarte:

MarioGPT: cómo es la Inteligencia Artificial que automáticamente crea niveles de Super Mario Bros

Nueva herramienta de inteligencia artificial aleja a los usuarios del lenguaje incendiario

En esta nota

Cine Inteligencia artificial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain