Cómo la nueva ley de jubilación podría cambiar el retiro de dinero de las cuentas de ahorro

La medida denominada Secure Act 2.0 es una continuidad de la Ley de Seguridad promulgada en el 2020. Entre los nuevos cambios se establece la edad mínima para retirar el dinero a 72 y 73 años, y entre los benéficos está aliviar las sanciones por acceder demasiado tarde a una cuenta de jubilación

jubilados

La nueva ley Secure Act 2.0 busca flexibilizar los retiros de las cuentas de ahorro.  Crédito: Shutterstock

A finales del año pasado, se firmó por parte del presidente Joe Biden una serie de nuevas reglas para las finanzas de los jubilados que entraban dentro de una medida de gastos de $1.7 billones de dólares, y en ese lote de cambios denominado Secure Act 2.0 se establecía el cómo y cuándo se podría retirar dinero de las cuentas de jubilación.

Aunque la premisa de estas nuevas reglas es flexibilizar los retiros de las cuentas de ahorro, facilitarles las finanzas a los jubilados y respaldar los beneficios de jubilación en caso de cambiar de trabajo. Sin embargo, algunos cuestionan esta medida señalando que las personas no han ahorrado lo suficiente para la jubilación.

Para Dan White, autor y fundador de la firma de asesoría financiera Daniel A. White & Associates, “esto es un gran problema, están tratando de incentivar a la gente para que guarde suficiente dinero”, dijo en medio de una inestabilidad económica y en donde la mayoría de los estadounidenses luchan por mantener sus ahorros para los próximos años.

Pero, ¿De qué se trata exactamente esta nueva ley Secure Act 2.0? Esta medida es una continuidad de la Ley de Seguridad promulgada en el 2020 que buscaba entre otras cosas la mejora de la jubilación. En este sentido, la nueva versión suaviza las restricciones impuestas a algunas cuentas de jubilación, por ejemplo; IRA 401(k) y Roth.

No obstante, poseen excepciones que podría agregar cierta complejidad a la hora del retiro, en este caso las personas que posean las cuentas mencionadas deben comenzar a retirar su dinero a la edad mínima de los 72 y 73 años. Asimismo, la nueva regla busca aliviar las sanciones, para los jubilados que no cumplen con una distribución mínima o accedan demasiado tarde a una cuenta de jubilación.

Uno de los beneficios que más se resalta con la ley de Secure Act 2.0 es que los trabajadores podrán tener sus cuentas de jubilación indiferentemente del lugar en el que trabajen y si deciden en algún momento cambiar de trabajo no habrá necesidad de hacer un nuevo papeleo.

Joel Dickson, jefe de metodología de asesoramiento empresarial de Vanguard, expresó sobre la regla que “hacen que sea un poco más fácil para las personas saber dónde están esos recursos y realizar un seguimiento de ellos a lo largo del tiempo”, dijo.

Te puede interesar:

La Generación Z en Estados Unidos toma ventaja en los ahorros para su jubilación, según estudio

Por qué un economista de Harvard afirma que jubilarse a los 50 años no es bueno

En esta nota

jubilacion retiro jubilados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain