Identifican a militares muertos tras desplome de Black Hawk en calles de Alabama

La oficina del alguacil del condado de Madison afirmó que no se registraron heridos en tierra cuando la aeronave chocó contra el suelo. Del mismo modo, tampoco hubo “sobrevivientes” dentro del helicóptero

Identifican a militares muertos tras desplome de Black Hawk en calles de Alabama

Los medios locales mostraron grandes columnas de humo negro que se elevaban en el lugar del hecho. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Dos pilotos de la Guardia Nacional de Tennessee murieron después de que su helicóptero Black Hawk se estrellara en una carretera de Alabama el miércoles por la tarde, dijeron las autoridades.

El accidente ocurrió en la autopista 53 cerca de la intersección de Burrell Road en el condado de Madison, cerca de la frontera entre Alabama y Tennessee, según la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama.

Los pilotos fueron identificados por la Guardia Nacional de Tennessee el jueves como el Suboficial 3 Daniel Wadham de Joelton, que tenía 15 años de servicio, y el Suboficial 3 Danny Randolph de Murfreesboro, que tenía 13 años de servicio.

Los soldados fueron asignados a la Compañía A, 1-230 Batallón de Helicópteros de Asalto, de la Base de la Guardia Nacional Aérea Berry Field de Nashville.

Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de dos miembros de la Guardia Nacional de Tennessee, y nuestras oraciones están con sus familias durante esta tragedia desgarradora“. dijo el general Warner Ross, ayudante general de Tennesse.

“Pedimos a los habitantes de Tennessee que se unan a nosotros para apoyar a sus familias durante este tiempo de dolor impensable”, continuó.

La oficina del alguacil del condado de Madison recibió una llamada de socorro en su sistema 911

Ningún otro miembro del servicio o civil resultó herido, según la Guardia Nacional de Tennessee. Las autoridades federales y estatales están investigando el accidente y la Guardia Nacional de Tennessee trabajará con los funcionarios para hallar la causa-.

En tanto, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo que él y su esposa, María, estaban “profundamente entristecidos por la trágica pérdida de dos miembros de la Guardia Nacional de Tennessee. Únase a nosotros para levantar a sus familias en oración y apoyo durante este momento de dolor indescriptible”.

La gobernadora Kay Ivey de Alabama respondió agradeciendo a Lee y diciendo: “Los habitantes de Alabama seguirán elevando en oración a las familias afectadas por esta desgarradora tragedia”.

Leer más:
Accidente en Ohio: cuáles son los peligros para la salud de los químicos liberados tras el descarrilamiento de un tren en East Palestine
Residentes cercanos a la catástrofe del tren de Ohio denuncian la muerte de animales y enfermedades
Reo murió congelado cuando los guardias lo desnudaron encerrado en una cámara frigorífica en cárcel de Alabama

En esta nota

Alabama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain