Joe Biden advierte que objetos que representen un peligro para EE.UU. serán derribados

Joe Biden aseguró que no hay evidencias de que haya aumentado la actividad de más objetos sobrevolando territorio estadounidense y adelantó que hablará con Xi Jinping sobre el globo “espía”

Joe Biden advierte que objetos que representen un peligro para EE.UU. serán derribados

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Crédito: Anna Moneymake | Getty Images

El presidente de Estados Unidos Joe Biden advirtió que en caso de que se detecten más objetos que representen un peligro para la población serán derribados por las fuerzas armadas estadounidenses.

Quiero que quede muy claro que cualquier objeto que sobrevuele nuestro territorio y represente un peligro para nuestra población será derribado por instrucciones directamente mías”, afirmó.

En un mensaje desde la Casa Blanca, Biden dijo que hasta el momento no se tienen evidencias de que los tres objetos derribados el pasado fin sean de procedencia china.

Todavía no sabemos exactamente que eran estos tres objetos pero parece que ninguno de los tres pertenecen al programa de globos espía de China”, comentó.

Al hacer un balance de lo ocurrido con los recientes derribos de los tres objetos voladores no identificados y del globo “espía” chino, Joe Biden aseguró que hasta el momento no se tienen evidencias de que se haya aumentado la actividad de más objetos sobrevolando territorio estadounidense.

“No tenemos ninguna evidencia de que haya habido un aumento repentino en la cantidad de objetos en el cielo”, afirmó.

El presidente estadounidense comentó que tiene previsto, sin dar fecha, hablar con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre el globo “espía” derribado a inicios de febrero, pero adelantó que no le pedirá disculpas por lo sucedido.

“Espero hablar con el presidente Xi… No voy a pedir disculpas por abatir ese globo“, aseveró.

El pasado 4 de febrero las fuerzas armadas de Estados Unidos derribaron en las costas de Carolina del Sur un globo chino al que se calificó como espía.

Después el pasado fin de semana, el viernes 10, un objeto que sobrevolaba a gran altitud sobre Alaska fue derribado.

El sábado 11 de febrero, Estados Unidos, en coordinación con el gobierno de Canadá, realizó un nuevo derribo en la región de Yucón en el noroeste canadiense.

En tanto el domingo 12 de febrero nuevamente las fuerzas armadas estadounidenses derribaron objeto volador no identificado (ovni) sobre el lago Hurón, en Michigan.

Te puede interesar:
Estados Unidos niega envío de globos espía a China
Reino Unido hará revisión de seguridad tras serie de objetos no identificados derribados por EE.UU.
China acusa a EE.UU. de sobrevolar su espacio aéreo con globos al menos diez veces

En esta nota

Globo espía chino Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain