Piden clemencia para prisionero sentenciado a muerte que se arrancó los ojos; mató a su ex y sus dos hijos en Texas 

André Thomas se arrancó los ojos en prisión y se comió uno de ellos; ha sido programado para ser ejecutado este 5 de abril

El prisionero André Thomas.

El prisionero André Thomas.  Crédito: Texas Board of Pardons and Paroles | Cortesía

HOUSTON – Una peticion de clemencia fue presentada este miércoles pidiendo conmutar la sentencia de un prisionero a vida en la cárcel o que otorgue un indulto para determinar si el reo André Thomas, de 39 años, es competente para ser ejecutado.

Adjuntas a la petición de clemencia se presentaron cartas de apoyo de varios profesionales de la salud mental y líderes religiosos. Thomas, quien comenzó a tener problemas de salud mental, incluyendo alucinaciones desde pequeño, tiene programada su ejecución este 5 de abril. 

Thomas fue arrestado en el 2004 por las muertes de su exesposa, Laura Boren, de 20 años, y del hijo de ellos André Jr., de 4 años, y la hija de ella, Leyha Hughes.

Thomas confesó inmediatamente que él fue el asesino y les dijo a los investigadores que Dios le dijo que realizara los asesinatos. Un año después fue encontrado culpable por la muerte de la niña, que tiene como sentencia la pena de muerte. 

Durante su tiempo en la cárcel Thomas se arrancó los ojos.

“André Thomas es el prisionero más enfermo de salud mental en la historia de Texas. Solamente una persona tan enferma podría mutilarse de esa forma”, dijo Maurie Levine, su abogada.

Thomas ha experimentado complicaciones con la salud mental toda su vida y actualmente está siendo tratado con medicamento en la prisión. 

Un día antes de los asesinatos, Thomas pidió ayuda en un hospital por sus alucinaciones. Thomas, al no sentir que lo estaban atendiendo, se fue del lugar.

Cinco días después de los asesinatos, mientras que estaba esperando su audiencia en corte en la Cárcel del Condado Grayson, se arrancó su ojo derecho. Después de que fue trasladado a la prisión estatal se arrancó el ojo izquierdo y se lo comió.

Te puede interesar: Por hacer “mucho ruido durante sus relaciones sexuales” pareja es amenazada de muerte por dos mujeres

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain