Cinco expolicías de Memphis implicados en la muerte de Tyre Nichols se declaran no culpables

Los 5 expolicías de Memphis acusados por el el arresto violento y la muerte de Tyre Nichols se declararon no culpables el viernes de asesinato en segundo grado y otros delitos

De izq a der: Demetrius Haley, Desmond Mills, Jr, Emmitt Martin III, Justin Smith y Tadarrius Bean

De izq a der: Demetrius Haley, Desmond Mills, Jr, Emmitt Martin III, Justin Smith y Tadarrius Bean. Crédito: Memphis Police Department | Cortesía

Los cinco exoficiales del Departamento de Policía de Memphis que están implicados en el violento arresto que causó la muerte en enero de Tyre Nichols se declararon no culpables el viernes en su comparecencia por delitos penales relacionados con la brutal golpiza a Nichols se vio en videos después de una parada de tráfico policial.

Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Justin Smith, Emmitt Martin III y Desmond Mills Jr. enfrentan cargos de asesinato en segundo grado, asalto agravado, secuestro agravado, mala conducta oficial y opresión oficial. El asesinato en segundo grado en Tennessee se considera un delito mayor de Clase A punible con de 15 a 60 años de prisión.

Los exoficiales deben regresar a la corte el 1 de mayo. Sus abogados los declararon no culpables en su nombre. Los miembros de la familia de Nichols se sentaron en la parte trasera de la sala del tribunal con su abogado Ben Crump.

Durante la vista en el Tribunal Penal del condado de Shelby, el juez James Jones instó a ambas partes a ser pacientes, ya que el caso puede llevar algún tiempo.

Los oficiales fueron arrestados y puestos bajo custodia el 26 de enero después de que la policía de Memphis revisara las imágenes de cámara corporal del violento arresto.

En las imágenes, se puede escuchar a Nichols, de 29 años, llamando a su madre mientras la policía lo golpea después de ser detenido por presunta conducción imprudente. Los agentes le rociaron gas pimienta, le propinaron patadas y puñetazos y murió en el hospital tres días después.

La jefa de policía de Memphis, Cerelyn Davis, dijo que el incidente “no fue solo una falla profesional”, sino “una falla de humanidad básica hacia otro individuo”.

Te puede interesar:

¿Qué hizo cada uno de los 5 policías que golpearon a Tyre Nichols hasta matarlo?
Cómo era la Unidad Escorpión a la que pertenecían los agentes que propinaron la brutal paliza a Tyre Nichols y que ahora están acusados de asesinato
Autoridades de Memphis publican el video del violento arresto policial que causó la muerte de Tyre Nichols

En esta nota

Abuso Policial Memphis Tyre Nichols

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain