Israel bombardea edificios residenciales en capital Siria y deja al menos cinco muertos

Existen varias versiones sobre el número de muertos, pero este podría oscilar entre 5 y 15 víctimas mortales

Israel bombardea edificios residenciales en capital Siria y deja varios muertos

Varias casas fueron destruidas a consecuencia del ataque, mientras hubo pérdidas materiales en varios barrios de la capital Damasco Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

La fuerza aérea de Israel llevó a cabo un ataque con misiles contra una zona residencial de Damasco, la capital de Siria, en el que resultaron personas muertas y otras heridas.

SANA, la agencia estatal Siria, informó que una fuente militar le confirmó que Israel llevó a cabo un ataque con ráfagas de misiles disparados desde la dirección del Golán sirio ocupado contra algunos puntos en la ciudad de Damasco y sus alrededores, incluidos barrios residenciales habitados por civiles.

La fuente “reconoció que la agresión se saldó con la muerte de cinco personas, incluido un soldado, mientras 15 civiles resultaron heridos, algunos de se encuentran en estado crítico”, publicó SANA.

Nuestras defensas aéreas actuaron de inmediato e interceptaron la mayoría de los proyectiles, indicó la fuente militar con conocimiento del ataque contra territorio sirio.

Asimismo, varias casas fueron destruidas a consecuencia del ataque, mientras hubo pérdidas materiales en varios barrios de la capital Damasco.

Orient News, un medio de comunicación de la oposición siria, afirmó que los ataques iban dirigidos contra milicianos iraníes en la llamada escuela iraní de Kafar Sousah.

Por otra parte, los aviones israelíes atacaron instalaciones militares iraníes y del régimen sirio cerca del aeropuerto internacional de Damasco, así como en Sitt Zaynab y al-Kiswah, un pueblo y una ciudad al sur de la capital, según Orient News.

El medio también afirmó que los daños en los edificios residenciales de Kafar Sousah fueron causados por un misil antiaéreo sirio mal disparado.

Podría haber más muertos

Algunos informes no confirmados de medios de comunicación sirios elevan el número de muertos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH, por sus siglas en inglés) indicó que el bombardeo, que impactó cerca de un centro cultural iraní, dejó 15 muertos, incluidos civiles.

15 personas murieron en un bombardeo israelí en el área de Kafr Souseh en Damasco”, publicó en Twitter el OSDH.

También podría interesarte:

ISIS no da tregua aún tras el sismo y asesina al menos a 53 personas en Siria

Estados Unidos realizó una incursión en Siria y capturó a un alto oficial de ISIS

En esta nota

Israel Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain