‘Me lancé para ser la voz de mi comunidad’: Imelda Padilla, candidata al Distrito 6 del Concejo de LA

Compite para representar al distrito 6 que abarca las comunidades de Sun Valley, North Hollywood, Van Nuys, Lake Balboa, Panorama City, Pacoima y Arleta

Imelda Padilla

Imelda Padilla  Crédito: Cortesía

Imelda Padilla, una de los ocho candidatos en campaña para ocupar el escaño por el distrito 6 del Concejo de Los Ángeles, dijo que está segura de ganar la elección para convertirse en la voz de su comunidad.

“Mi pasión por servir en las cosas locales, comenzó desde que estaba en la secundaria cuando fui parte de Los Angeles Youth Council, y aprendí cómo se maneja la Ciudad”, dijo Padilla, quien busca ocupar el asiento que dejó vacío Nury Martínez cuando renunció en octubre en medio del escándalo que provocó la filtración de un audio en el que se expresaban comentarios racistas.

“Como organizadora comunitaria estoy entrenada para tener conversaciones difíciles y quiero hacer el espacio para reuniones en las que platiquemos acerca de lo que vivimos y hacer un plan para que no se vuelva a repetir”.

Subrayó que se necesita más educación para cambiar las formas de hablar que pensamos que son inocentes. 

Desde muy joven se ha interesado en la defensa de la comunidad. (Cortesía Campaña Imelda Padilla)

La elección especial para elegir al nuevo concejal del distrito 6 del Concejo de Los Ángeles es el 4 de abril, y si uno de los 8 aspirantes, no obtiene la mayoría de los votos, irán a una segunda vuelta, en una elección que se celebrará el 27 de junio. Para esta elección, se anticipa que ninguno de los candidatos obtendrá los votos suficientes para ganar, y los dos candidatos que obtengan el mayor número de sufragios, irán a la segunda elección.

En entrevista con La Opinión, Padilla dijo que es hija de padres de Jalisco, México que se conocieron aquí en Los Ángeles. Su madre trabajó 30 años en una fábrica haciendo partes en los aviones, y su papá fue jardinero.

“Estudié ciencias políticas y tengo una maestría en administración pública. Trabajé para la Ciudad y el Condado de Los Ángeles; y he trabajado en dos organizaciones no lucrativas Pacoima Beautiful y Los Angeles Alliance”.

También fue parte del Consejo Vecinal del Barrio de Sun Valley (Sun Valley Neighborhood Council)

“El 60% de los residentes del distrito 6 son de habla hispana y se identifican como latinos”, dijo la candidata.

Y enfatizó que los residentes de su distrito tendrán en ella a un concejal que se va a dedicar a hacer el trabajo para que tengan todos los servicios como la limpieza de calles. 

Prioridad número 1

Dijo que como concejal estará lista para construir vivienda de emergencia interina para los desamparados y para que las calles dejen de ser un lugar de espera en el camino a obtener un techo.

“Voy a poner mucha presión al Departamento de la Autoridad de los Servicios de Desamparados (LAHSA) para que contacte y llegue a los desamparados. La Ciudad y el Condado les da dinero, pero nadie los empuja a hacer su trabajo ni les pide responsabilidad para que les den servicios a los desamparados de nuestra comunidad”.

En el distrito 6, la mayor parte de las personas sin hogar se encuentran en Sun Valley, Arleta y toda el área verde de Lake Balboa. 

“Nosotros sabemos quiénes son, han estado ahí por cinco años. ¿En dónde está LAHSA?”.

La policía no debe desaparecer

Padilla dijo que estaba en contra de eliminar por completo a la policía, ya que las víctimas la requieren para llamar por auxilio y que los protejan.

Pero indicó que se necesita una reforma para que los policías se concentren en la prevención de la violencia, y no en llamadas como las quejas por el ruido, la salud mental, y otros temas.

“Tenemos que quitarles esas llamadas y hacer nuevas alianzas y programas para que se encarguen de esto”.

Y recordó que ella ha sido una crítica de la policía cuando han hecho algo malo, incluso reportó a un policía cuando le dijo que la violencia no se iba a acabar nunca en Sun Valley, y le sugirió que mejor se mudara a otra parte.

También señaló que está en contra de mandar a mucha gente de las escuelas a las prisiones. 

“Mi hermano lleva más de 15 años en la cárcel, tras recibir una sentencia de vida. Es algo que no le deseo a nadie. Mucho de lo que le pasó fue por sus decisiones personales al involucrarse con personas y ambientes que no eran buenos”. 

Desarrollo Económico

Otra de sus prioridades serán el desarrollo económico, el medio ambiente, los parques, las bibliotecas y los grupos de jóvenes.

En cuanto al desarrollo económico dijo que hay una oportunidad muy grande en el corredor industrial de San Fernando a Laurel Canyon donde  hay muchos edificios abandonados a causa de covid y le gustaría encontrar fuentes de empleos para esos lugares.

“También tengo más de 10 años que he seguido el proyecto del tren de la calle de Van Nuys que va a llegar a Sylmar. Ya se esta buscando los fondos y eso va a traer mucho desarrollo”.

Imelda Padilla, una latina que quiere llegar al Concejo de Los Ángeles. (Cortesía campaña Imelda Padilla)

Las diferencias

Padilla dijo que todos los candidatos para el distrito 6, se ven muy bien en el papel.

“Lo que es diferente conmigo, es todo lo que yo he hecho, ya que mi trabajo siempre ha sido mover a la gente, unirla y enseñarles cómo comunicarse con el gobierno”.

Y definitivamente dice que le gustaría ser una concejal accesible a la gente.

“Yo quiero hacer diferentes grupos, y escucharlos a cada uno de ellos cada mes como a quienes tienen un negocio; otro para las madres; un grupo para la comunidad LGBT; otro para quienes hablan sobre salud mental; uno más para los parques y otro para los jóvenes, ver lo que les afecta día a día. Para abogar mejor por ellos, necesito ser accesible a las personas de la región”.

Dijo que está lista para ganar y consideró que los fondos públicos complementarios que está por recibir  le van a dar una ventaja muy grande.

“Estoy emocionada y confiada en que podemos ganar, para eso me van a ayudar las mamás y muchas personas involucradas en los parques y negocios locales del distrito 6”.

También manifestó su entusiasmo porque recibió el respaldo de la concejal Mónica Rodríguez y de varios miembros del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, entre otros.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain