Marcelo tentado para jugar en la Liga MX luego de su abrupta salida de la Superliga de Grecia

Desde que abandonó el Real Madrid a mediados de 2022, Marcelo tuvo muchos clubes interesados en la Liga MX. Ahora que está de nuevo sin club, la competición azteca luce como tentadora para el brasileño de 34 años

Marcelo Vieira, futbolista brasileño.

Marcelo Vieira, futbolista brasileño. Crédito: PIERRE-PHILIPPE MARCOU | AFP / Getty Images

Luego de ganarlo todo con el Real Madrid y a sus 34 años, se pensó que el brasileño Marcelo Vieira estaría largo tiempo en el fútbol griego debido a las buenas sensaciones que tuvo al llegar a ese país y el gran recibimiento de la afición, sumado al alto nivel que mostró en los primeros compases de la temporada.

Pero de forma sorpresiva, jugador y club dieron por terminado en días recientes el contrato que les unía. Su última titularidad fue el pasado 11 de enero y de ahí en adelante desapareció de los terrenos de juego e incluso de los banquillos.

Se desconocen los motivos para que ambas partes separaran sus caminos, aunque la prensa especula que se deba a un ataque de honestidad del propio Marcelo al ver su bajo nivel en lo físico y la exigencia de una directiva y afición del Olympiacos que soñaban con disfrutar de algo parecido a lo visto con otro brasileño, Rivaldo (2004-2007).

El lateral se encuentra ahora mismo en la capital de España, y ante las especulaciones de que podría firmar libre de nuevo con el Real Madrid, medios de esa nación aclararon que se debe a la representación que hace de su hijo Enzo Alves Vieira, de tan solo 13 años, que recién firmó contrato con el club de los amores de sus padre.

Desde Grecia confirman que por Marcelo sienten interés en la MLS, Liga MX y algunos equipos de Brasil, inclusive en invierno tocaron la puerta de su agente para conocer su situación con respecto al Olympiacos, si quería continuar o dar un paso al costado.

La Liga MX es una opción ante lo que quiera hacer Marcelo

Sin perder su alto ritmo de competencia, la Liga MX es conocida como una competición que recibe a grandes jugadores de fútbol ya consagrados y en la última parte de su carrera.

En el pasado ya ocurrió con nombres de la talla de Pep Guardiola, Iván Zamorano, Luis Amaranto Perea o el crack brasileño Ronaldinho. Se pudiera repetir con Marcelo Vieira.

Antes del comienzo del Torneo Clausura 2023, el nombre de Marcelo estuvo rondando los despachos de varios clubes de la Liga MX, entre ellos Cruz Azul, Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey; también se habló de un interés de las Águilas del América, pero en menor medida porque los planes azulcremas giraban por otra parte para reforzar su plantilla.

“Ningún equipo ha hecho oficial algún acercamiento con el jugador”, fue la información publicada entre julio de 2022 y enero del presente año sobre el interés de estos equipos en Marcelo. Siempre estuvo en carpeta pero nunca llegaron a tomar el teléfono para hablar con él, su representante o el club Olympiacos.

Quedará por ver si el brasileño querrá aceptar una hipotética oferta de la Liga MX, a la que puede llegar fuera de mercado por su estatus de jugador libre.

Sigue leyendo:

En esta nota

Liga MX marcelo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain