Conductores de California podrían ver un incremento en tarifas de seguros de automóviles
La ley de California exige que las compañías de seguro obtengan la aprobación del estado para poder aumentar las primas; alrededor del 80% del mercado de seguros pide un aumento en las tasas
Después de dos años de tener precios estables, muchos conductores de California podrían ver un incremento en sus tarifas de seguro de automóvil.
El Departamento de Seguros de California recibió recientemente la solicitud de varias de las aseguradoras importantes para que les permitan aumentar las primas.
“Tenemos muchos más aumentos de tasas por venir. Estamos hablando de cientos de dólares por persona y también estamos hablando de que el 20% del mercado ahora ha tenido aumentos de tasas. Así que tenemos alrededor del 80% del mercado que pide incrementar las tasas”, expresó el presidente de Consumer Watchdog, Jamie Court, a la cadena ABC.
La ley de California exige que las compañías de seguros obtengan la aprobación del estado para poder aumentar las tarifas. En caso de que la solicitud sea superior al 6.9%, se requiere de una audiencia pública.
“Así que todos piden el 6.9% y muchos de ellos obtienen el 6.9% y no creemos que todos merezcan el 6.9%. Este comisionado no estaba (ansioso) por aprobar aumentos de tarifas en el año anterior a su reelección; y luego, después de ser reelegido, abrió la llave”, mencionó Court.
La referencia es por el comisionado de seguros de California, Ricardo Lara, quien en las próximas semanas podría decidir aumentos de las tarifas de más aseguradoras.
Un vocero del Departamento de Seguros de California dijo que las aprobaciones para aumentos en las tarifas de seguros de automóviles están en su nivel más bajo en 10 años.
Especialistas en seguros de automóviles indicaron que, en California, pasaron los años de la pandemia por COVID sin registrar ningún aumento en las tarifas.
California todavía es uno de los estados más costosos para asegurar un vehículo, sólo superado por Florida, Michigan, Louisiana y Delaware.
“Los estados que tienen desastres naturales tienen tasas más altas, porque las compañías de seguros sufren grandes pérdidas”, explicó Laura Longero, editora ejecutiva de CarInsurance.com.
Longero agregó que la costosa atención médica de California y la gran cantidad de automóviles también impactan en los altos precios de los seguros.
“Más tráfico significa más accidentes, lo que representa tasas más altas”, apuntó Longero.
Consumer Watchdog consideró que las compañías de seguros cobraron de más a los conductores de California durante los dos años de la pandemia aún cuando los caminos y carreteras no tenían tantos vehículos.
La corte dijo que dicha cantidad estaba entre los $3,000 millones y los $5,000 millones de dólares, dinero que, según el comisionado Lara, sería devuelto a los californianos.
Court dijo que Lara no debería aprobar incrementos en las tasas de seguro hasta que cumpla con la promesa de entregar los reembolsos.
Según CarInsurance.com, la prima promedio de un seguro de automóvil de cobertura total en California es de $2,110 dólares. El promedio nacional para una cobertura similar es de $1,583 dólares.
Te puede interesar:
· Los precios de los autos nuevos en EE.UU. empiezan a enfriarse al inicio de 2023
· El costo promedio del seguro de automóvil aumentó casi un 14%: por qué
· Cuánto se espera que suba el seguro de autos en 2023 en EE.UU.