Policías matan a 3 sicarios durante un enfrentamiento en la región de Chihuahua donde opera “El Chueco”

Durante la balacera dos agentes también resultaron heridos, pero sus lesiones no ponen en riesgo sus vidas

Escena del crimen

Los policías respondieron a una emboscada por parte de civiles armados. Crédito: EFE

El asesinato de dos sacerdordotes jesuitas ocurrido en 2022 puso en la mira del mundo al municipio de Urique, en Chihuahua, así como al presunto líder criminal que ahí opera: José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”. Y aunque los enfrentamientos son una constante en la región, recientemente se registró uno en el que tres presuntos sicarios fueron abatidos por policías.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) repelieron una agresión armada en la comunidad Mesa de Arturo, del municipio de Urique, un hecho en el que abatieron a tres presuntos sicarios.

Las tres personas que perdieron la vida en el enfrentamiento eran civiles armados que realizaron disparos contra los policías y dos agentes estatales, que resultaron heridos por impactos de bala, pero con lesiones que no ponen en peligro su vida.

Tras este ataque se solicitó el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Por su parte, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente envió personal del Ministerio Público y de Servicios Periciales para realizar las investigaciones correspondientes.

Operativo permanente

A raíz de los asesinatos de los religiosos y un guía de turistas en Cerocahui, se implementó un operativo permanente en todo el municipio, en el que participan elementos estatales y federales.

Además de reducir la inseguridad en la región que está asolada por la violencia, otro objetivo es la captura de “El Chueco”, presunto asesino de las tres personas dentro de una iglesia.

Sobre este delincuente pesa una recompensa de cinco millones de pesos, la cual es ofrecida por la Fiscalía de Chihuahua. Este hombre es además un líder criminal dedicado al trasiego de drogas, a la extorsión de empresas mineras y a la gestión de la explotación de madera.

También te puede interesar:
Sicarios balean a director de policía en México y a su escolta durante un carnaval.
Asesinan a director de policía en Acapulco cuando salía de su oficina.

En esta nota

chihuahua Crimen organizado Inseguridad en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain