Captan en video a un paramédico de Tijuana robando a una mujer que acababa de morir

En la grabación se puede ver al sujeto tomando la bolsa de mano que pertenecía a la mujer recién fallecida, de la cual sacó alrededor de 2,250 dólares

Cruz Roja Mexicana

La Cruz Roja de Tijuana emitió un comunicado en el cual informó del despido del paramédico. Crédito: Hector Vivas | AFP / Getty Images

Gracias a las cámaras de seguridad, muchos hechos ilícitos han quedado en evidencia, algunas veces los responsables reciben el castigo que merecen, pero todas tienen algo en común: despiertan la indignación de la sociedad. Tal es el caso de un video que muestra a un paramédico robando dinero de una mujer de la tercera edad que acababa de morir, un suceso ocurrido en Tijuana, Baja California.

El video fue difundido en redes sociales por la familia de la víctima, pues exigen que se les devuelva el dinero robado, que según ellos, asciende a 45,000 pesos (2,250 dólares). La grabación se hizo viral y los internautas criticaron la actitud del paramédico.

En la grabación se puede ver al paramédico en la sala de una casa, uno de sus compañeros se retira del lugar y él está por hacer lo mismo, cuando de una mesa de centro toma la bolsa de mano que pertenecía a la mujer recién fallecida, saca el dinero y la regresa a su lugar, después sale del sitio.

Medios locales reportaron que la familia de la mujer, identificada como María de Jesús Cárdenas, solicitó una ambulancia para que confirmara el deceso de la adulta mayor, lo cual hicieron los paramédicos, pero algo no estaba bien, faltaba dinero.

Mario Gallegos, hijo de la mujer, dijo que el dinero robado eran los ahorros de su madre, por lo que se presentó a la Cruz Roja a denunciar, con video en mano, y solicitar que se lo devolvieran. Ante la negativa difundió la grabación. Algunos usuarios de redes sociales dijeron haber sido víctimas de robo por parte de los mismos paramédicos.

Reacción de la Cruz Roja

Tras la difusión del video, la Cruz Roja de Tijuana emitió un comunicado mediante su página oficial de Facebook en el cual informó el despido del paramédico. También indicó que este hecho fue notificado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por falta de probidad que está estipulada en la fracción II del artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo.

De igual manera,  lamentó la acción cometida por el paramédico, pues va en contra de sus valores humanitarios.

Por su parte, la familia de María de Jesús Cárdenas Castillo iniciará el proceso ante la Fiscalía General del Estado de Baja California para buscar justicia por el caso de su madre contra la Cruz Roja.

También te puede interesar:
Paramédicos atienden emergencia en Nuevo León y quedan atrapados entre una balacera.
Paramédicos abandonan a paciente por no tener dinero para ser atendido.

En esta nota

Baja California paramedicos Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain