Mujer de Houston es condenada a 8 años de prisión por ocasionar una muerte al inyectar silicona
Lisa Fernández creyó que inoculándole un polímero en los glúteos de Marja McClendon lograría hacerlos crecer, pero terminó por provocarle una embolia pulmonar
Lisa Fernández, una mujer residente de Houston, fue arrestada por haberle causado la muerte a Marja McClendon debido a que le inyectó silicona obtenida de manera ilegal.
Luego de una minuciosa investigación, las autoridades determinaron que el 24 de abril de 2018, McClendon acudió a su segunda cita programada con quien ejercía como presunta consultora de belleza.
El objetivo de la mujer de 38 años era incrementar el volumen de sus glúteos y creyó que al inocularse silicona podría satisfacer el deseo de mejorar su apariencia. Sin embargo, durante y después de las sesiones, comenzó a experimentar un intenso dolor.
Una persona cercana a la víctima le indicó a la policía que la primera inyección hizo que se sintiera enferma, pero ante la imposibilidad de obtener un reembolso optó por regresar al día siguiente para recibir una segunda dosis de su tratamiento, la cual la dejó sin aliento y comenzó a toser sangre.
La gravedad del caso obligó a Marja McClendon a acudir de emergencia a un hospital local, sólo que antes de recibir la evaluación sobre su estado de salud, decidió marcharse a su casa en Missouri.
Allí fue empeorando hasta que fue llevada de emergencia a un nosocomio, donde murió el 30 de abril de 2018.
Documentos judiciales señalan los médicos dictaminaron que el deceso de McClendon se debió a una embolia pulmonar de silicona, así que de inmediato se inició una investigación, la cual reveló que desde 2004, Lisa Fernández ejercía desde su casa como una “consultora de belleza”, aunque nunca mostró algún tipo de documento que lo demostrara.
A pesar de la gravedad de la imputación en su contra, la detención de la mujer se produjo hasta 2021 y luego de cerca de dos años un juez recientemente la sentenció a ocho años de prisión.
Al respecto, el Matthew Greives, médico del UTHealth Houston/Memorial Hermann, explicó en una entrevista concedida al canal de televisión KHOU que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no aprueba la silicona para este tipo de tratamientos estéticos debido a que, cuando el polímero ingresa al torrente sanguíneo se desplaza hasta el corazón y los pulmones, lo cual provoca un coágulo de sangre masivo que, en caso de no atenderse a tiempo, llega a ocasionar la muerte.
También te puede interesar:
* Estudiante de la Universidad de Kentucky se enfrenta a 13 años de cárcel por racista y agresiva