Joaquín Jr., el discreto hijo del Chapo Guzmán que busca la DEA desde hace años sin saber mucho de él
A diferencia de sus hermanos, Joaquín Guzmán López evita hacer uso de las redes sociales y no se deja ver en lugares públicos
Ser familiar de un narcotraficante como Joaquín “El Chapo” Guzmán significa estar en la mira de las autoridades casi de manera automática, tal como ocurre con sus hijos, parejas sentimentales y hasta nueras.
Y aunque no todos eligieron seguir los pasos del capo sinaloense e involucrarse en el mundo del crimen organizado, cuatro de sus hijos sí lo hicieron y ahora son conocidos como Los Chapitos.
Iván Archivaldo y Ovidio Guzmán son los más conocidos, siendo el último de ellos el que acaparó la atención de la prensa nacional e internacional durante los primeros días del 2023, luego del asombroso operativo militar en Sinaloa que derivó en su captura.
Otro de Los Chapitos es Jesús Alfredo Guzmán, alias “Alfredillo”, el primero de los hijos del Chapo en ser ligado a un proceso penal debido a su vínculo con el narcotráfico. Actualmente es uno de los 10 delincuentes más buscados por la DEA, quienes ofrecen hasta cinco millones de dólares por información sobre su paradero.
El cuarto y más discreto de los hijos del Chapo buscado por las autoridades es Joaquín Guzmán López, quien pasó años desapercibido por las autoridades y de esta manera pudo traficar toneladas de drogas a Estados Unidos.
Su discreción le permitió convertirse en uno de los principales distribuidores de cocaína, marihuana y metanfetamina de México a Estados Unidos entre los años 2008 y 2018, situación que lo colocó en la mira de la DEA.
Sin embargo, es muy poco lo que se sabe de él, pues a diferencia de sus hermanos, Joaquín Jr. evita hacer uso de las redes sociales y no se deja ver en lugares públicos.
Se desconoce su residencia, su actual apariencia o si es padre de familia. Únicamente se cuenta con dos imágenes de esta persona, ambas divulgadas en fichas emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos para anunciar una recompensa de 5 millones de dólares por información que ayude a su captura.
En la segunda fotografía, que fue actualizada por las autoridades estadounidenses, el hijo del Chapo luce mayor y con barba. En la ficha se menciona que se le vio por última vez en Sinaloa, y es lo único que se sabe de este heredero del narcotráfico.
También te puede interesar:
– Ovidio Guzmán mandó un mensaje a los habitantes de Jesús María, el lugar donde fue arrestado.
– Coronel revela cómo frustraron el plan de Los Chapitos tras la captura de Ovidio Guzmán.