Inundaciones en Los Ángeles dejan autos varados bajo el agua cerca del aeropuerto de Burbank y en la autopista 5

Una intersección cerca del aeropuerto Hollywood Burbank se inundó en medio de fuertes lluvias, dejando varados varios vehículos, mientras que la autopista 5 fue cerrada parcialmente en Sun Valley

Inundaciones en Los Ángeles dejan autos varados bajo el agua cerca del aeropuerto de Burbank y en la autopista 5

Una gran tormenta, que trae una rara advertencia de ventisca para partes del sur de California, ha comenzado a generar fuertes nevadas en las montañas. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La histórica tormenta que se cierne sobre Los Ángeles provocó graves inundaciones en diversas zonas de la ciudad.

Cerca del aeropuerto Hollywood Burbank en el cruce de Vanowen Street con Vineland Avenue quedó sumergido y provocó que al menos cinco vehículos quedaran varados.

Los conductores de todos los vehículos lograron ponerse a salvo dejando sus autos desocupados, según informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Una grúa de plataforma al otro lado de la cinta policial amarilla acordonó el área.

La tormenta de invierno provocó una nevada en el área del lago Arrowhead, que sepultó a varios vehículos al activarse una alerta por ventisca para las montañas del condado de San Bernardino.

La intersección de North Hollywood fue solo una de muchas en todo el sur de California que se cerraron debido a las inundaciones mientras una tormenta continuaba arrojando lluvia, granizo y nieve en la región con una intensidad que no se había visto en décadas.

La Autopista 5 en Sun Valley quedó convertida en un caudaloso río que provocó el cierre de dos carriles en dirección norte y un vehículo quedó varado y sumergido en el agua.

Los autos tuvieron problemas para atravesar las calles inundadas en Vantage Avenue y Moorpark Street en Studio City.

En Coldwater Canyon, cerca de Ventura Boulevard, tanta agua de las montañas de Santa Mónica provocó inundaciones en las calles.

Mientras tanto, las fuertes nevadas en el extremo norte del condado de Los Ángeles provocaron el cierre temprano en la mañana de la Autopista 5 a través de Grapevine.

La calzada en dirección norte se cerró en Parker Road en Castaic, y los carriles en dirección sur se cerraron en Grapevine Road.

Una advertencia de tormenta de nieve, la primera emitida en el área desde 1989, entró en vigencia el viernes por la mañana temprano en las montañas del condado de Los Ángeles y está programada para permanecer vigente hasta las 4 p.m. del sábado.

Leer más
* Nevada en el desierto: tormenta que azota el sur de California provocó la caída de una capa de nieve en Palm Spring
* Advertencia de nieve histórica en Los Ángeles cuando poderosa tormenta se aproxima al sur de California
* Fiscal del condado de LA, George Gascón, suspendió a abogado que procesó a mujer trans condenada por abusar sexualmente a niña de 10 años

En esta nota

Burbank Sun Valley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain