Manny Machado, la primera víctima del nuevo reloj para pitchers y bateadores en Grandes Ligas
La temporada 2023 de las Grandes Ligas tendrá varias nuevas reglas en el campo y para los pitchers y bateadores
Este 24 de febrero, el dominicano Manny Machado de los Padres de San Diego fue la primera víctima de las nuevas reglas luego de que le cantaron un strike automático luego de que no entró en la caja para batear en los primeros 8 segundos del turno al bate.
La temporada 2023 de las Grandes Ligas será diferente debido a las nuevas reglas que habrá entre las que se incluye bases más grandes para los corredores y un tiempo límite para los lanzadores y los bateadores que esperan que acelere el tiempo de juego.
“Al menos entrar en los libros de récords. Eso es bueno. No está mal”, dijo Machado. “Podría estar 0-1 si puedo conectar dos hits en cada juego”, comentó el tercera base dominicano tras el primer juego del Spring Training.
Los pitchers y bateadores tendrán todo el entrenamiento primaveral para adaptarse al nuevo reloj que funciona de la siguiente manera: Los pitchers tienen 15 segundos para hacer el lanzamiento, si se exceden el bateador recibirá una bola. Cuando haya corredores en las bases, el reloj aumentará a 20 segundos.
Por su parte, el bateador debe entrar en la caja antes de que el reloj marque 8 segundos si no recibe un strike.
“Ese momento pasó rápido”, dijo Machado. “Definitivamente es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos. Te quita la rutina, estar allí arriba y concentrarte antes del lanzamiento. El umpire me dio una pequeña advertencia –‘Oye, tienes dos segundos’– pero ya era tarde cuando llegué allí.
A pesar de que Manny Machado fue el primero en cometer una violación al nuevo reglamento, el encuentro entre los Padres de San Diego y Los Marineros de Seattle terminó sin otra falta y los jugadores supieron adaptarse a estas modificaciones.
El juego tuvo una duración de 2 horas con 29 minutos lo que marca una clara disminución en la duración de los juegos, un objetivo que tiene las Grandes Ligas para atraer a más fanáticos.
Por su parte, el otro juego de Spring Training entre Rangers de Texas y Royals de Kansas City duró 2 horas con 33 minutos. Aunque apenas comienza, parece que las nuevas reglas comienzan a tener efecto y los peloteros deberán adaptarse rápidamente.
Lee también:
Apple TV y su millonario negocio con la MLS para dominar el fútbol de Estados Unidos