Lluvia de puntos en Los Ángeles: Clippers anotaron 175, pero no fue suficiente contra Sacramento en noche de récords

Clippers y Kings registran el segundo juego de más puntos en la historia de la NBA; los aficionados que desafiaron una potente tormenta en Los Ángeles presenciaron un partido memorable

Malik Monk, de los Kings, lanza un triple para empatar el juego y enviarlo a tiempo extra.

Malik Monk, de los Kings, lanza un triple para empatar el juego y enviarlo a tiempo extra. Crédito: Harry How | Getty Images

En un espectacular partido que ninguno de los equipos merecía perder y en el que se registraron múltiples récords, los Sacramento Kings se llevaron el dramático triunfo sobre Los Angeles Clippers. El resultado final de 176-175 la noche del viernes en L.A. queda registrado como el segundo de mayor puntaje en la historia de la NBA.

Mientras que afuera de la Crypto Arena no dejaba de llover por una tormenta invernal que azota el sur de California, adentro del inmueble angelino la lluvia era de encestes y puntos.

Los Clippers ganaban por 14 restando menos de 4 minutos del tiempo regular y más adelante tenían seis de ventaja en los minutos finales del primer tiempo extra, pero simplemente no pudieron detener a unos Kings que esta campaña son uno de los equipos revelación de la Conferencia Oeste en camino franco a los playoffs.

La celebración en el vestidor visitante fue eufórica. Los Kings, que tuvieron 18 robos de balón, habían jugado una noche antes (triunfo de 133-116 vs. Portland), lo cual agrega mérito a su victoria.

Malik Monk fue el hombre del partido al anotar 45 puntos tras salir del banquillo de los Kings (34-25), además de salvar a su equipo con un triple que igualó el marcador restando menos de 2 segundos en el tiempo regular, aunque sería De’Aaron Fox quien hizo la canasta de la victoria dentro del minuto final del segundo periodo de prórroga para coronar una noche de 42 unidades.

Por los Clippers (33-29), Kawhi Leonard anotó 44, Paul George agregó 34 y Russell Westbrook tuvo un buen debut en su nuevo equipo con 17 unidades y 14 asistencias. Westbrook, adquirido recientemente tras salir de los Lakers en un cambio, fue ovacionado al abandonar del partido por foules en el segundo tiempo suplementario.

El primer periodo acabó 40-40 y la primera mitad 80-76 en favor de los Kings. El juego se fue a tiempo extra empatado 153-153, un asombroso acumulado de más de 300 puntos.

La última oportunidad de los Clippers fue con el tiro de Nicolas Batum cuando el tiempo estaba por expirar en el segundo periodo de prórroga.

Fue apenas la segunda vez que los dos equipos de un partido de la NBA llegaron a los 170 puntos uniéndose al juego del 13 de diciembre de 1983 que Detroit le ganó a Denver 186-184 en triple tiempo extra.

Harrison Barnes attempts a shot between Eric Gordon #10, Terance Mann #14 and Kawhi Leonard #2 of the LA Clippers during a 176-175 double overtime Kings win at Crypto.com Arena on February 24, 2023 in Los Angeles, California. User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Harry How/Getty Images)
Kings y Clippers dieron uno de los mejores juegos en años. /Foto: Harry How/Getty Images
Crédito: Harry How | Getty Images

Los 176 puntos anotados por Sacramento son un nuevo récord de partido para la franquicia, lo mismo que los 174 lo son para los Clippers. Y los 44 triples combinados el viernes son la cifra más alta de la historia en un partido de la liga.

En esta nota

Clippers Sacramento Kings
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain