Nevada en el desierto: tormenta que azota el sur de California provocó la caída de una capa de nieve en Palm Springs
La ciudad de Palm Springs amaneció con una delgada capa de nieve, mientras el condado de Los Ángeles permanece bajo advertencia de inundación repentina
La normalmente desértica ciudad de Palm Springs en el sur de California, amaneció el sábado cubierta con unas pocas pulgadas de nieve.
En imágenes grabadas desde la estación de tranvía de la ciudad, se pueden copos de nieve cayendo y pegándose al suelo.
La estación está a una altura de 2,600 pies en las montañas de San Jacinto.
En total, se espera que las montañas de San Jacinto tengan hasta 4 pulgadas de nieve.
Se pronostica que la poderosa tormenta que azota el sur de California esta semana dure hasta el sábado, pero comenzará a disiparse por la noche.
La ráfaga que desciende del golfo de Alaska está trayendo las temperaturas más frías y los niveles de precipitación más intensos de este invierno.
Se ha extendido una advertencia de inundación repentina para el condado de Los Ángeles hasta las 2 a.m. del sábado.
Una advertencia de tormenta de nieve o ventisca, la primera emitida en el área desde 1989, entró en vigencia el viernes por la mañana temprano en las montañas de Los Ángeles y el condado de Ventura, y permanecerá activa hasta las 4 p.m. del sábado.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo inicialmente que se podrían acumular hasta 5 pies de nieve en las montañas por encima de los 4,500 pies, acompañadas de ráfagas de viento que superan las 80 mph que crearán una “visibilidad casi nula”.
Las elevaciones más altas podrían ver hasta 8 pies de nieve con acumulaciones de 6 a 12 pulgadas posibles en elevaciones entre 2,000 y 4,500 pies, impactando los principales pasos de montaña.
Leer más
* Poderosa tormenta avanza hacia el sur de California con advertencia de nieve histórica en Los Ángeles
* Ligera capa de nieve cae cerca del icónico letrero de Hollywood
* Fotógrafo herido en Florida narró la emboscada donde murió el reportero Dylan Lyons