La policía de Illinois denunció falta de apoyo de Volkswagen para rastrear un auto robado con un niño en su interior

La armadora alemana responsabilizó a uno de sus proveedores de ser el verdadero responsable de atender solicitudes de emergencia relacionadas con las fuerzas del orden

Se desconoce si se realizó el pago que exigía Volkswagen para brindar los datos de rastreo del vehículo que ensambló

Las autoridades sostienen que el apoyo del fabricante alemán de vehículos pudo acelerar la búsqueda de niño y del vehículo robado con lujo de violencia. Crédito: YOUNGRAE KIM | AFP / Getty Images

Presuntamente la compañía Volkswagen le condicionó su colaboración a la policía de Illinois para localizar un automóvil robado con un niño pequeño que viajaba en la parte trasera de vehículo.

Los hechos se remiten al jueves pasado, cuando una mujer con seis meses de embarazo que vive en Libertyville, un pueblo a 40 millas al norte de Chicago, reportó que alrededor de las 3:30 p.m. sufrió el robo con violencia de un SUV Volkswagen Atlas en cuyo interior un delincuente se llevó a un niño de 2 años.

Durante la huida, la madre de familia además fue arrollada con su propio vehículo, así que de inmediato pidió ayuda al 911, pues requirió ser trasladada de urgencia a un hospital con fractura de pelvis y de codo.

De acuerdo con la oficina del alguacil del condado de Lake, la búsqueda del niño secuestrado de 2 años fue más lenta de lo debido ante la renuencia de Volkswagen para entregar información vital.

“Desafortunadamente, hubo un retraso, ya que Volkswagen Car-Net no rastrearía el vehículo con el niño secuestrado hasta que recibieran el pago para reactivar el dispositivo de rastreo en el Volkswagen robado”, señaló la agencia policiaca.

Información divulgada por New York Post apunta que la compañía alemana solicitó que se cubriera una tarifa impaga por el uso del dispositivo de rastreo del vehículo ensamblado en una de sus factorías.

En este sentido y para liberarse un poco de la presión, Volkswagen trató de trasladar la mayor parte de la culpa a uno de sus proveedores de servicios post venta.

“Volkswagen tiene un procedimiento establecido con un proveedor externo para los servicios de soporte de Car-Net que involucra solicitudes de emergencia de las fuerzas del orden”, indicó un portavoz a la cadena de televisión NBC.

Mediante una llamada telefónica, las autoridades de Illinois fueron informadas de que un niño había sido abandonado en el estacionamiento de un negocio de Waukegan, a unas 10 millas de donde se reportó el robo del vehículo con un infante.

Posteriormente, también se logró recuperar la unidad sin que hasta el momento exista información sobre los ladrones.

También te puede interesar:

* Policía de Texas arresta al propietario de los agresivos perros que mataron a un anciano

* Familia de Oregón armada con extintores controla un incendio provocado por indigentes

Conductor de autobús escolar arrestado por acosar a niña de Atlanta queda libre bajo fianza

En esta nota

robo de auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain