Ataque canino le desfiguró el rostro a una niña de Maine y nunca podrá volver a sonreír

A sus 6 años, Lily Norton fue operada de emergencia y requirió 1,000 puntos de sutura tras ser mordida por un feroz perro de la raza pit bull

Las mordidas del perro dejaron sin glándulas salivales a su pequeña víctima

Lily Norton tuvo que ser trasladada en un helicóptero al Boston Children's Hospital, donde fue sometida a una cirugía de 11 horas. Crédito: Jose CABEZAS | Getty Images

Las heridas tan profundas que le generó un perro de la raza pit bull en el rostro de una niña originaria de Maine le imposibilitarán de por vida que vuelva a sonreír.

La desgracia de Lily Norton, ocurrió el pasado 18 de febrero, cuando estando en la casa de un amigo, la pequeña de tan sólo seis años fue agredida por el feroz can.

“Iban a jugar a las cartas en la mesa, así que se sentó en la mesa, la amiga fue a buscar las cartas, y luego, tan pronto como la amiga regresó a la habitación, le gritó a su mamá porque el perro tenía a Lily. en su boca”, rememoró Dorothy Norton, madre de Lily, en una entrevista concedida al News Center Maine.

Ante la gravedad de los hechos, la niña de inmediato fue llevada a un hospital local y de ahí se le trasladó en un helicóptero médico al Boston Children’s Hospital.

Luego de estabilizar a Lily, de inmediato se procedió a sedarla para someterla a una cirugía de emergencia que duró 11 horas.

Debido a que el lado izquierdo de la cara de la niña prácticamente se le había desprendido a consecuencia de las mordidas generadas por un feroz perro, el cirujano encargado de suturar a la pequeña indicó que requirió de al menos 1,000 puntos para cerrarle sus heridas.

Tratar de reconstruirle la zona dañada resultó un enorme desafió pues los cortes que presentaba se extendían desde debajo de los ojos hasta la parte superior de la garganta.

No obstante, CJ Pitcher, amigo de la familia y quien creó una cuenta de recaudación de fondos para cubrir los gastos de atención médica de la menor, señaló que los médicos han señalado que el daño tan grande generado en el rostro de Lily le impedirá volver a sonreír por el resto de su vida.

“Sus glándulas salivales no funcionan… y los médicos dijeron que no podrá volver a sonreír. Los músculos están demasiado dañados”, mencionó.

Con objeto de evitar que la pequeña se rasque la cara, permanecerá sedada al menos una semana y eso también implica la necesidad de que permanezca conectada a un tubo de respiración.

También te puede interesar:

* Maestra de Virginia recibió $5,000,000 de dólares como compensación por haberla acusado erróneamente

Niño ayudó a la policía de Kentucky a localizar a una fugitiva acusada de tráfico de drogas

Hija del físico nuclear que se suicidó en una cárcel de Virginia demanda al gobierno

En esta nota

Ataque de perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain