Niño ayudó a la policía de Kentucky a localizar a una fugitiva acusada de tráfico de drogas

La Corte de Distrito había emitido otras cuatro órdenes judiciales pendientes de captura en contra de Tina Hicks, quien permanecía escondida en un baño

Tina Hicks podría pasar varios años en prisión en caso de ser condenada en la Corte

El menor de edad que reveló dónde se encontraba Tina Hicks sólo estaba de visita en su casa. Crédito: Dimas Ardian | Getty Images

El Departamento del Sheriff del condado de Whitley, Kentucky, dio a conocer que, gracias a la ayuda proporcionada por un niño, el viernes se logró detener a una mujer dedicada al tráfico de drogas y estupefacientes desde hacia algún tiempo.

Todo sucedió cuando un grupo de agentes se presentaron a un domicilio ubicado en Williamsburg con varias órdenes de aprensión giradas en contra de Tina Hicks, acusada de traficar drogas.

Sin embargo, al preguntarle por la mujer a los adultos que se encontraban en la casa, ninguno de los presentes ofreció información al respecto.

Fue entonces cuando un niño, cuya identidad se mantiene en resguardo, se puso de pie, plantó sus manos en su cintura y les indicó a los policías que la fémina de 45 años permanecía escondida en un baño de la vivienda donde inmediatamente fue arrestada pues en ese momento se encontraba en posesión de metanfetamina y parafernalia de drogas, la cual presuntamente intentaba comercializar.

“Es bueno ser honesto… no debemos mentir”, mencionó el niño previo a señalar dónde se resguardaba la fugitiva buscada por los representantes de la autoridad.

Antes de trasladar a Tina a una cárcel preventiva, los oficiales le informaron a que tenía otras cuatro órdenes judiciales pendientes de captura emitidas por la Corte de Distrito.

Cabe señalar que el menor de edad sólo estaba de visita en la casa, así que de acuerdo con el sheriff se encontraba en el “lugar y en el momento equivocado”, así que, al comprobar que no corría ningún tipo de riesgo, decidieron no ocuparse de su bienestar.

En el informe de las autoridades se describe al pequeño ciudadano como “saludable, inteligente y que de ninguna manera parecía haber sido abusado”.

Por su ayuda, la oficina del alguacil calificó al chico como honesto y valiente; en tanto que sobre a la detenida mencionó que le aguardan varios años de prisión en caso de ser señalada como culpable por delitos relacionados con el tráfico y consumo de drogas.

También te puede interesar:

Hija del físico nuclear que se suicidó en una cárcel de Virginia demanda al gobierno

* Policía de Texas arresta al propietario de los agresivos perros que mataron a un anciano

Familia de Oregón armada con extintores controla un incendio provocado por indigentes

En esta nota

tráfico de drogas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain