Hija del físico nuclear que se suicidó en una cárcel de Virginia demanda al gobierno

Un juez había determinado que Christopher Lapp debía ser trasladarlo a una prisión médica federal, pero la negligencia de las autoridades carcelarias lo orilló a quitarse la vida

El físico nuclear tenía 62 años cuando se colgó en la celda donde permanecía recluido

Christopher Lapp se encontraba privado de su libertad en la cárcel de Alexandria por haber asaltado un banco en 2018. Crédito: Aaron Lambert-Pool | Getty Images

Bajo el argumento de que Christopher Lapp aún estaría vivo si no le hubiera suspendido la medicación que tomaba y ante la negligencia de las autoridades para trasladarlo a una prisión médica federal, la familia del físico nuclear que se suicidó en 2021 mientras estaba encerrado en una celda, demandó al gobierno.

Antes de que haberse colgado utilizando su ropa, el científico estaba recluido en la cárcel de Alexandria, ubicada en Virginia, en espera de conocer su sentencia por el cargo federal de robo de un banco.

A pesar de que un juez había ordenado trasladaran a Lapp al centro penitenciario médico federal en Carolina del Norte para continuar recibiendo tratamiento para su salud mental, las autoridades carcelarias pasaron por alto el mandato.

Por ello, en la demanda, presentada en un tribunal federal en nombre de la hija de 16 años del físico nuclear, se afirma que una serie de errores de varios funcionarios de prisiones, alguaciles federales, fiscales y médicos contribuyeron para que el científico decidiera quitarse la vida.

A sus 62 años, Lapp ostentaba varios títulos, incluido un doctorado del Instituto de Tecnología de Massachusetts, pero además era hijo de Ralph Lapp, un renombrado científico.

Sin embargo, terminó encarcelado luego de que, en noviembre de 2018, ingresó a un Wells Fargo con una pistola y le exigió a un cajero le entregara el dinero.

El hecho aparentemente resultaba inexplicable para la policía, pues el hombre vivía en una propiedad construida en el condado de Fairfax y cuyo valor rondaba en $1.3 millones de dólares. No obstante, después se descubrió que debido a que pretendía sostener un romance con una modelo de Playboy requirió de más dinero del que percibía.

Estando en prisión y un mes después de declararse culpable, Christopher Lapp se suicidó no sin antes dejar escrita una carta para su hija.

“Algunas personas malas me han estado persiguiendo por un tiempo. He estado tratando de determinar quiénes son, pero las cosas no están bien. Es mejor para todos si yo no estoy cerca para que no puedan dañar a otros”, señalaba parte del escrito.

Al respecto, Victor Glasberg, abogado de la familia de Lapp, asegura que el gobierno deberá responder por la negligencia de varios de sus empleados.

“Numerosos empleados públicos manifiestamente no actuaron correctamente, y un hombre murió. Ahora su hija de 16 años tiene que llevarlos a juicio”, indicó.

También te puede interesar:

* Tribunal le niega a una reclusa de Florida, acusada de asesinato, dar a luz fuera de prisión

Fotógrafo herido en Florida narró la emboscada donde murió el reportero Dylan Lyons
Video muestra como caimán de 10 pies captura a anciana de 85 años y la arrastra hasta su muerte en lago de Florida

En esta nota

suicidio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain