Tribunal le niega a una reclusa de Florida, acusada de asesinato, dar a luz fuera de prisión

Natalia Harrell se ha negado a recibir la atención médica que le ofrecen en la cárcel del condado de Miami-Dade con el objetivo de forzar el nacimiento de su hijo en libertad

Hasta abril dará inicio el juicio donde se decidirá el futuro de Natalia Harrell

A Natalia Harrell se le acusa de haber asesinado a Gladys Yvette Borcela y por ello incluso podría ser condenada a cadena perpetua. Crédito: Jeff HAYNES | AFP / Getty Images

En julio del año pasado, Natalia Harrell fue acusada de asesinato en segundo grado tras dispararle a Gladys Yvette Borcela, de 28 años, ocasionando su muerte en el interior de un vehículo inscrito en la plataforma Uber, el cual circula en el downtown de Miami, Florida.

La mujer de 24 años, quien en ese momento tenía seis semanas de embarazo, argumentó en su defensa haber sentido amenazada su integridad y la del nonato que lleva en sus entrañas. Sin embargo, se enfrenta a una pena de prisión perpetua que se decidirá en un juicio programado para efectuarse en abril próximo.

Mientras tanto, William M. Norris, abogado defensor de Harrell había presentado un recurso legal ante el Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito de Florida con el objetivo de que a la reclusa se le permitiera dar a luz fuera de la cárcel del condado de Miami-Dade, donde permanece.

“EL NIÑO NO NACIDO no ha sido acusado de ningún delito por parte del Estado. Además, el Estado ha colocado al NIÑO NO NACIDO en un entorno inherentemente peligroso muy cerca de delincuentes criminales violentos”, señala parte de documento dirigido al tribunal.

No obstante, los magistrados Thomas Logue, Mónica Gordo y Fleur J. Lobree señalaron que el amparo interpuesto en nombre de un niño que está por nacer cae en un vacío legal y por lo tanto no se puede abordar para emitir un fallo al respecto.

Por ello, el abogado indicó que su siguiente acción será presentar la demanda en el Tribunal Supremo de Florida o en el Undécimo Circuito Judicial de Florida.

“Un niño por nacer tiene derechos independientemente de su madre, aunque todavía esté en el útero. El niño por nacer fue privado del debido proceso de ley en este encarcelamiento. Simplemente, hay que tener al niño por nacer como un factor en la ecuación”, señaló Norris durante una entrevista concedida al diario Washington Post.

Por su parte, Benjamín D. Simon, fiscal adjunto del condado, indicó que la reclusa Natalia Harrell se ha negado a recibir atención médica al menos una docena de veces y tampoco ha aceptado las vitaminas prenatales que le han ofrecido, pues su objetivo es forzar una posible liberación temporal para dar a luz.

También te puede interesar:

Fotógrafo herido en Florida narró la emboscada donde murió el reportero Dylan Lyons
Video muestra como caimán de 10 pies captura a anciana de 85 años y la arrastra hasta su muerte en lago de Florida
Video muestra cómo latino corre para detener a hombre que mató a un policía de Texas por conducir ebrio

En esta nota

Acusado de asesinato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain